18 de mayo de 2021

El aprendizaje-servicio rompe el tópico de considerar a los jóvenes como los ciudadanos del futuro, porque los identifica como ciudadanos activos del presente, capaces de provocar cambios positivos en su entorno y de desarrollar su talento al servicio de los demás. 

Roser Batlle, pedagoga, montañera y corredora, fundadora de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Ha trabajado en la escuela, la Administración Pública, la universidad y el movimiento asociativo. Asesora a diversas Administraciones Públicas.

Entrevista completa

¿Qué es para ti el Aprendizaje y Servicio?

¿Cómo participan los jóvenes en los proyectos de Aprendizaje y Servicio?

¿Qué aporta el Aprendizaje y Servicio a los municipios?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Juan Bellido. «El camino del corazón. Emociones y resiliencia en la adolescencia»

Juan Bellido. «El camino del corazón. Emociones y resiliencia en la adolescencia»

¿Cuáles son los duelos que viven los jóvenes hasta convertirse en ellos mismos? ¿Cómo es su mundo emocional? ¿Cómo la resiliencia y la longanimidad puede marcar el resto de sus vidas?

«¡Gracias a ti!»

«¡Gracias a ti!»

Todos tenemos grandes profes que ¡Gracias a ti!, conferencia del ciclo La Educación que queremos, de la Fundación Botínnos han dejado huella, que han sacado lo mejor de nosotros y a quienes no podemos más que agradecer. Este fue un espacio donde compartimos alumnos y profesores, con el objetivo de inspirarnos con buenas prácticas y para dar las gracias.

Elena Presencio y Yoana Granero. «Educar #Buenamente»

Elena Presencio y Yoana Granero. «Educar #Buenamente»

Desde la experiencia de más de 30 años en el tratamiento de la drogadicción y otros comportamientos potencialmente adictivos, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo relacionadas con las adicciones, Proyecto Hombre viene realizando diferentes actuaciones y programas de prevención dirigidas a menores, jóvenes, familias y profesorado.