18 de mayo de 2021

El aprendizaje-servicio rompe el tópico de considerar a los jóvenes como los ciudadanos del futuro, porque los identifica como ciudadanos activos del presente, capaces de provocar cambios positivos en su entorno y de desarrollar su talento al servicio de los demás. 

Roser Batlle, pedagoga, montañera y corredora, fundadora de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Ha trabajado en la escuela, la Administración Pública, la universidad y el movimiento asociativo. Asesora a diversas Administraciones Públicas.

Entrevista completa

¿Qué es para ti el Aprendizaje y Servicio?

¿Cómo participan los jóvenes en los proyectos de Aprendizaje y Servicio?

¿Qué aporta el Aprendizaje y Servicio a los municipios?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Rosa Casafont. «El arte de educar a nuestros hijos»

Rosa Casafont. «El arte de educar a nuestros hijos»

Desde la Neurociencia descubriremos dónde tenemos la oportunidad, cuál es la dirección, el punto de partida y el camino que debemos recorrer para llegar al objetivo. Haremos que lo difícil sea fácil para cumplir con esa responsabilidad transformada en ARTE.

Fátima Sánchez y José Luis Vicario. «Artes, emociones y creatividad»

Fátima Sánchez y José Luis Vicario. «Artes, emociones y creatividad»

Un trinomio clave en el desarrollo del ser humano, Fátima Sánchez y José Luis Vicarioque ha sido investigado y desarrollado por el Centro Botín en colaboración con la Universidad de Yale para dar forma a un modelo formativo cuyo objetivo es desarrollar la creatividad desde la infancia hasta la edad adulta, aprovechando el enorme potencial de las diferentes artes y las emociones que éstas generan.

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Solo podemos crecer como personas si nos entregamos, si practicamos el don. El ejercicio del magisterio es un modo de darse a los otros y, por eso mismo, uno de los caminos de felicidad más dignos para el ser humano. Estamos hechos para el don y el maestro tiene la gran ocasión de darse todos los días, de dar lo que conoce, lo que ama, lo que ha aprendido, lo que es