Seminarios Internacionales

Los seminarios internacionales son debates con expertos españoles y extranjeros de distintos ámbitos profesionales y académicos. Se celebran en la sede de la Fundación Botín en un clima de libertad de pensamiento y rigor científico, no estando condicionados por lo ‘políticamente correcto’. Los aspectos más destacados tratados en cada seminario se suelen recoger en publicaciones de libre acceso.

Seminarios en 2020
Seminarios en 2019
Seminarios en 2018
Seminarios en 2017
Seminarios en 2015
Seminarios en 2014
Seminarios en 2013

Julio 2013. Water Policy and Trends in Israel and Spain.

Seminarios en 2012

Noviembre 2012. Integrated Water Resources Management.

Seminarios en 2010

Octubre 2010. Water and Food Security in a Globalised World: Ethical Issues.

Seminarios en 2009

Septiembre 2009. Water and Food Security.

Seminarios en 2007

Junio 2007. Water Ethics.

Seminarios en 2004

Junio 2004. Water Crisis: Myth or Reality?

Seminarios en 2001

Diciembre 2001. Intensive Use of Groundwater. Challenges and Opportunities.

CONTENIDOS

Información sobre el programa Observatorio del Agua

A continuación podrás encontrar toda la información relevante sobre las diferentes actividades desarrolladas por el programa.

Seminarios Nacionales

Seminarios cortos cuyo fin es debatir temas diversos relacionados con las actividades de investigación desarrolladas por el Observatorio del Agua en España.

Cursos

Cursos prácticos y teóricos, nacionales e internacionales, sobre los recursos hídricos y organizados por el Observatorio del Agua desde el año 2010 hasta el 2018.

Coloquios

Plataforma de debate desde donde expertos nacionales e internacionales dan ponencias sobre temas de actualidad relacionados con los recursos hídricos.

Convocatorias Observatorio del Agua

Consulta los anuncios de actividades, ofertas de trabajo, premios convocados por el Observatorio del Agua.

Premios a la Gestión Sostenible

El Observatorio del Agua convoca cada año tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

Líneas de Investigación

Desde 1998 se ha trabajado e investigado sobre numerosos temas, generando y compartiendo conocimiento. Los trabajos comparten la vocación por aportar a los debates sobre la gestión del agua en España y el mundo.

Equipo Observatorio del Agua

Conoce al equipo multidisciplinar que trabaja para la mejora de la gestión del agua y de los ecosistemas acuáticos.