¿En qué consiste Alumni?

ALUMNI surge con el fin de ACOMPAÑAR, IMPULSAR Y FORTALECER a la comunidad de egresados del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, con el compromiso de ser un espacio de encuentro, para todos los miembros de la Red Alumni de Servidores Públicos, en el momento vital en que se encuentren.

¿Qué hacemos?

Impulsamos el fortalecimiento de lo público en red desde los principios y valores del programa, acompañando a cada egresado en su desarrollo personal y profesional. Reforzando una identidad común, que haga de la vocación de servicio, la integridad y la proactividad un medio que permita poner en valor la diversidad de nuestra comunidad y colocarla al servicio.

¿Cómo lo hacemos?

Generando espacios de acompañamiento, formación, conexión e intercambio permanente de ideas; los cuales generan comunidad y ayudan a fortalecer la red gracias al encuentro entre egresados de diferentes ediciones en un ámbito común.

Los protagonistas de estos espacios, los egresados, tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con expertos en distintas áreas, exponer sus iniciativas y proyectos en el ámbito público, privado o en el tercer sector, así como acceder a información sobre oportunidades de ingreso a organismos internacionales y diferentes organizaciones, siempre promovidas e impulsadas por sus propios compañeros.

Un espacio de formación en el que los egresados se encuentran con profesores y personalidades vinculadas al programa o a la región para conversar sobre temas de relevancia y actualidad, y así fortalecer su forma de mirar la realidad desde los valores del programa.

Un espacio de encuentro, formación e intercambio entre la comunidad de egresados, donde revivir conversaciones como las que se mantienen durante el programa y que permite seguir aprendiendo de otros y pensar el futuro juntos, en comunidad.

Un espacio de acompañamiento e impulso donde se visibiliza el impacto de los egresados en la región, tanto a través de los proyectos que llevan adelante como en su desempeño profesional y académico, con el que siguen contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones y la mejora de la calidad de vida de sus sociedades.

Más información sobre Red Alumni de Servidores Públicos

A continuación podrás encontrar toda la información relevante sobre la Red Alumni de Servidores Públicos.

Alumni Impacta

Conoce otras actividades desarrolladas por la Red Alumni, como "Alumni Escribe", "Historias que inspiran" o "Alumni en el programa".

Encuentro X Aniversario

En 2019, con ocasión del X Aniversario del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, la Fundación Botín puso en marcha dos iniciativas para aprovechar el potencial trasformador de la Red Alumni.

Redes Regionales

La Red Alumni se va auto-fortaleciendo, generando vínculos entre los miembros que se han organizado hasta ahora en 6 Redes Regionales.