La Educación que queremos

La Educación que queremos

«La Educación que queremos» es un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en la educación que queremos. Se desarrollan en la sede de la Fundación Botín en Madrid (Calle Castelló 18C), con el apoyo de la Fundación Edelvives.

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar. Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte. 


Próxima conferencia

Conferencia online «¿Son felices los jóvenes?», Inmaculada Gándara

¿Es la felicidad un concepto unívoco? ¿O es una actitud? ¿En serio existe? ¿Es la principal de sus aspiraciones? ¿Debería serlo? ¿Lo es para nosotros con respecto a ellos? ¿Se puede educar en el arte de ser felices?

19 de octubre de 2021 a las 18:00 horas. Inscríbete aquí.


Folletos de los ciclos


Conferencias

Descubre aquí todas las conferencias disponibles.


CONTENIDOS

Información sobre el área de Educación

Conoce las líneas de actuación en los que interviene Fundación Botín con el objetivo de promover una mejor educación involucrando activamente a la comunidad educativa.

Educación Responsable

Educación Responsable

Un programa educativo que promueve el desarrollo emocional, social y creativo a través de las artes implicando a docentes, alumnado y familias.

Investigación y Publicaciones

Investigación y Publicaciones

Más de una década de trabajo ha dado como resultado diversos informes e investigaciones en colaboración con expertos a nivel internacional.

Programa de Especialista EESC para la Transformación Educativa

Programa de Especialista EESC para la Transformación Educativa

Formación universitaria orientada a desarrollar las competencias emocionales, sociales y creativas del educador, creando un proyecto de transformación propio.

Boletín de noticias Educación

Si estás interesado en recibirlo vía email, ¡suscríbete!