Programa de Especialista EESC para la Transformación Educativa

Máster en educación social y de la creatividad

En 2011 se puso en marcha el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, en el marco del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, mediante un convenio entre la Fundación Botín y la Facultad de Educación.

Master 2019

Como queremos seguir respondiendo a una necesidad social y educativa real en base a ese Máster, en el año 2021 se creó un curso de Especialista en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. Consta de 25 créditos ECTS y es 100% online. Este año se lanza la 3ª edición del curso (enero-julio 2023) para seguir apoyando a tantos profesores que comparten esta ilusión por innovar y redescubrir su vocación.

Dirección del Programa

Sonia González, Consultora de Transformación Cultural, y Adriana Yépez, Coordinadora del programa Educación Responsable.

Módulos Formativos

Los módulos del programa son cinco y el modelo pedagógico «Despertar, Descubrir y Decidir» está presente en cada uno de ellos:

  1. El marco de juego de la relación educativa: Asentar las bases de la relación educativa, integrando las tres dimensiones educativas: enseñar, educar, acompañar.
  2. El dinamismo afectivo de la persona: Descubrir el proceso de identificación y expresión de las emociones (desde la emoción al afecto) y la relación intrínseca entre afecto, inteligencia y voluntad en cada etapa evolutiva.
  3. El dinamismo relacional de la persona: Comprender las condiciones para generar encuentros en cada acción formativa: habilidades sociales y relaciones.  
  4. El dinamismo creativo de la persona: Comprender la creatividad como condición de posibilidad para el crecimiento personal y comunitario (teoría del juego).
  5. La transformación educativa y mi proyecto personal de transformación: Comprender la implicación de los procesos personales e institucionales de cambio.
Módulos formativos

Participantes

Está dirigido a profesionales titulados interesados en la educación, tanto formal como no formal, que quieran mejorar sus propias competencias en este campo, así como conocer recursos de innovación pioneros y validados científicamente para desarrollar en sus contextos personales y profesionales.

Toda la información en: https://transformacioneducativa.ufv.es/

Programa de Especialista en Educación Emocional, Social y de la Creatividad para la Transformación Educativa


CONTENIDOS

Información sobre el área de Educación

Conoce las líneas de actuación en los que interviene Fundación Botín con el objetivo de promover una mejor educación involucrando activamente a la comunidad educativa.

Educación Responsable

Educación Responsable

Un programa educativo que promueve el desarrollo emocional, social y creativo a través de las artes implicando a docentes, alumnado y familias.

La Educación que queremos

La Educación que queremos

Ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en los aspectos más relevantes de la educación.

Investigación y Publicaciones

Investigación y Publicaciones

Más de una década de trabajo ha dado como resultado diversos informes e investigaciones en colaboración con expertos a nivel internacional.

Boletín de noticias Educación

Si estás interesado en recibirlo vía email, ¡suscríbete!