Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Fortalecimiento FP.

El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina surge en el año 2010 como una iniciativa de la Fundación Botín para lograr que más de los mejores universitarios de Latinoamérica decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público, todo ello con el objetivo de fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de sus países.

La Fundación Botín tiene el convencimiento de que la existencia de un sector público sólido es condición sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo.

Para ello la Fundación ha diseñado una experiencia formativa de gran intensidad para estudiantes universitarios latinoamericanos brillantes y con vocación de servicio público. A través de esta formación, se afianza y fundamenta su vocación, potenciando en los participantes, conocimientos actitudes y competencias esenciales para el buen ejercicio de la función pública en la realidad actual de la región y el mundo

Fortalecimiento FP

CONTENIDOS

Información sobre el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Conoce más sobre esta iniciativa de la Fundación Botín para lograr que más de los mejores universitarios de Latinoamérica decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público

Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Su objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido.

Red Alumni de Servidores Públicos

Red Alumni de Servidores Públicos

378 jóvenes egresados del programa comprometidos con la mejora de su entorno y el desarrollo social, económico y cultural de sus países.

Equipo Fortalecimiento

Equipo Fortalecimiento

Conoce a los profesionales que trabajan para fomentar que más de los mejores se dediquen a lo público, generando así un movimiento en favor de América Latina.

Red Alumni de Servidores Públicos

La Fundación Botín tiene la convicción de que la transformación y mejora de lo público en América Latina ha de asumirse, colectivamente, desde la diversidad y variedad de áreas del conocimiento, perfiles profesionales, posturas ideológicas y opiniones de la vida social y pública; el Programa representa sólo un primer paso para esta importante labor.

El impacto que esperamos generar pasa necesariamente por la consolidación de una Red Alumni del programa que, partiendo de dicha diversidad e independientemente de las diferencias, pueda compartir una forma de actuar basada en principios y valores fundamentales para el Servicio Público: integridad, proactividad y vocación de servicio.

Después de haberse llevado a cabo 11 ediciones del programa, la Red Alumni es ya una realidad, con 378 egresados impactando en sus entornos, ciudades, países, la región y el mundo. Se trata de personas orientadas a la búsqueda de la excelencia, que tienen como prioridad no defraudar los principios y valores que les permitirán transformar su realidad y contribuir al desarrollo de América Latina.

Desde la Fundación Botín les acompañamos y apoyamos mediante la generación de espacios de encuentro, formación, diálogo de ideas y desarrollo de proyectos, orientados siempre a la consecución de esta importante misión, siempre en Red, en comunidad.

red-fortared funcion publica en america latina

Testimonios

Testimonios sobre Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

El programa fue una oportunidad para realizarme como persona y por lo tanto como profesional. Fue una instancia muy intensa tanto emocional como intelectualmente. Significó poder abordar lo público desde perspectivas multidisciplinarias, aplicando conocimiento de vanguardia desde la experiencia de quienes ya desempeñan responsabilidades hace años. Pero a su vez implicó conocerme a mí misma y a mis compañeros, con quienes aprendí a amar la diferencia, valorar nuestra identidad latinoamericana y construir una 'ética de la esperanza'. De Botín no sólo volví cargada de conocimientos técnicos y herramientas de análisis y praxis para el servicio público, sino también con el corazón lleno de hermanos latinoamericanos y habiendo descubierto un mundo de posibilidades para seguir capacitándome con renovado compromiso

Florencia Gastaldi
Argentina - X Edición

Para além da intensa formação acadêmico-profissional que o Programa proporciona, ele te permite potencializar sua latinidade e seu sentimento de pertencimento regional. Contudo, para mim, indubitavelmente, o ponto chave do programa é o posterior ingresso à Rede Vocare (rede brasileira de egressos do programa) e à rede regional, que aumenta ainda mais a sensação de fazer parte de um grupo de pessoas focadas em modificar a forma como a função pública é encarada na América Latina.

Wembley Castro
Brasil - X Edición

"El Programa fue para mí una experiencia de autodescubrimiento en el servicio que redirigió mi visión y mis ganas hacia algo más grande. Dentro del Programa estuve rodeada de gigantes jóvenes que día a día dan todo por su entorno, esto me hizo sentir increíblemente orgullosa de ser latina junto a ellos".

Anamary Olivas
México - X Edición