Marina Pascual. «Artes, emociones y creatividad en casa»

Marina Pascual

15 de octubre de 2020

Las artes tienen un enorme potencial, activan nuestras emociones y gestionándolas bien podemos desarrollar nuestra creatividad. Cada una de las artes aporta en un campo diferente de nuestro desarrollo. Si tenemos un contacto con ellas natural y positivo nuestra vida mejorará.


Marina Pascual es una apasionada del arte y la educación, estudió arquitectura, educación creadora y gestión cultural, lo que aunó todos los proyectos que salían de su cabeza. Desde hace tres años es la responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín.

Entrevista completa

¿Son nuestros hogares lugares en los que se puede desarrollar la creatividad?

¿Existen centros de arte, teatros, cines a los que poder ir con los niños más pequeños?

¿Puedo ir a un centro de arte con mi familia si no sé nada de arte?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro.

Daniel Erice. «¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!» – Aprendizaje significativo en la didáctica de las ciencias

Daniel Erice. «¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!» – Aprendizaje significativo en la didáctica de las ciencias

¿Sabes que no estamos quietos? ¿Eres consciente de que el suelo Daniel Ericeque pisas gira alrededor del Sol a 100.000 kilómetros por hora sin que lo notes? Ya sean de primaria, secundaria o bachillerato, las clases de ciencias son, en muchas ocasiones, espacios en los que introducimos en la mente de nuestros alumnos conceptos complejos y poco intuitivos. ¿Quieres convertir tu aula en un lugar de aprendizaje significativo?

Inmaculada Gándara. ¿Son felices nuestros jóvenes?

Inmaculada Gándara. ¿Son felices nuestros jóvenes?

¿Entienden nuestros alumnos la felicidad como nosotros, los profesores? ¿Es la felicidad un concepto unívoco? ¿O es una actitud? ¿En serio existe? ¿Es la principal de sus aspiraciones? ¿Debería serlo? ¿Lo es para nosotros con respecto a ellos? ¿Se puede educar en el arte de ser felices?