19 de octubre de 2021

¿Entienden nuestros alumnos la felicidad como nosotros, los profesores? ¿Es la felicidad un concepto unívoco? ¿O es una actitud? ¿En serio existe? ¿Es la principal de sus aspiraciones? ¿Debería serlo? ¿Lo es para nosotros con respecto a ellos? ¿Se puede educar en el arte de ser felices?

Inmaculada Gándara. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra. Profesora de Instituto desde los 23 años. Coach empresarial desde 2007 y miembro del equipo docente del Instituto da Familia de Ourense. Conferenciante y escritora.

Conferencia completa

¿Son felices nuestros jóvenes?

¿Cómo es para Inmaculada Gándara «La Educación que queremos»?

Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

«¡Gracias a ti!»

«¡Gracias a ti!»

Todos tenemos grandes profes que ¡Gracias a ti!, conferencia del ciclo La Educación que queremos, de la Fundación Botínnos han dejado huella, que han sacado lo mejor de nosotros y a quienes no podemos más que agradecer. Este fue un espacio donde compartimos alumnos y profesores, con el objetivo de inspirarnos con buenas prácticas y para dar las gracias.

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro.

Elena Presencio y Yoana Granero. «Educar #Buenamente»

Elena Presencio y Yoana Granero. «Educar #Buenamente»

Desde la experiencia de más de 30 años en el tratamiento de la drogadicción y otros comportamientos potencialmente adictivos, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo relacionadas con las adicciones, Proyecto Hombre viene realizando diferentes actuaciones y programas de prevención dirigidas a menores, jóvenes, familias y profesorado.