Daniel Erice. «¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!» – Aprendizaje significativo en la didáctica de las ciencias

Daniel Erice

11 de junio de 2019

¿Sabes que no estamos quietos? ¿Eres consciente de que el suelo que pisas gira alrededor del Sol a 100.000 kilómetros por hora sin que lo notes? Ya sean de primaria, secundaria o bachillerato, las clases de ciencias son, en muchas ocasiones, espacios en los que introducimos en la mente de nuestros alumnos conceptos complejos y poco intuitivos. ¿Quieres convertir tu aula en un lugar de aprendizaje significativo?

Daniel Erice se licenció en el Imperial College de Londres para convertirse en astrofísico, y como director de escena en la RESAD de Madrid para crear proyectos que unan arte, educación y divulgación científica. Actualmente es profesor de ciencias y deontología profesional en la escuela universitaria de artes TAI, y de artes escénicas en el instituto de RTVE. También dirigie Alioth arte&ciencia, una empresa de comunicación de la ciencia a través de las artes.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos?

¿Qué dificultades nos encontramos en las clases de ciencias?

Cómo convertir el aula de ciencias en un lugar de aprendizaje significativo.

¿Se puede unir arte, educación y ciencia? ¿Cómo?

¿Cómo compatibilizar el pasado con los retos futuros?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

No solo es importante QUÉ transmitimos a nuestros hijos/as sino DESDE DÓNDE. Experimentaremos en la conferencia qué es el estado de Presencia y Atención Plena y cómo podemos practicarlo en familia. Y además lo aprenderemos a través de juegos divertidos.

Luis Gutiérrez Rojas. «Cómo educar a los hijos con humor»

Luis Gutiérrez Rojas. «Cómo educar a los hijos con humor»

Como padres, docentes o educadores se nos plantea el gran reto de educar a los hijos de forma adecuada. Durante la conferencia se expondrán claves que nos permitan saber cómo ayudar a nuestros hijos a que sean maduros, responsables, independientes, felices y autónomos. Sabiendo que la frustración y la dificultad forman parte de la vida.

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa.