31 de marzo de 2020

Familia y tecnología. ¿Cuánto tiempo de pantalla es demasiado? ¿Cuándo deben tener móvil mis hijos? ¿Son adictivos los videojuegos? ¿Afectan las redes sociales a los adolescentes? ¿Qué podemos hacer para educar con cordura y responsabilidad en la era digital?


María Zabala es consultora de comunicación. Colabora con colegios, empresas y sector público, desarrollando iniciativas de educación digital. Es miembro del Digital Citizenship Institute y creadora del blog iWomanish.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos para María Zabala?

¿Qué recomendación darías a padres y madres en la educación digital de sus hijos?

¿Cuáles crees que son los principales retos en la educación digital?

¿Cuáles son las oportunidades que no debemos desaprovechar en la educación digital?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

No solo es importante QUÉ transmitimos a nuestros hijos/as sino DESDE DÓNDE. Experimentaremos en la conferencia qué es el estado de Presencia y Atención Plena y cómo podemos practicarlo en familia. Y además lo aprenderemos a través de juegos divertidos.

Fátima Sánchez y José Luis Vicario. «Artes, emociones y creatividad»

Fátima Sánchez y José Luis Vicario. «Artes, emociones y creatividad»

Un trinomio clave en el desarrollo del ser humano, Fátima Sánchez y José Luis Vicarioque ha sido investigado y desarrollado por el Centro Botín en colaboración con la Universidad de Yale para dar forma a un modelo formativo cuyo objetivo es desarrollar la creatividad desde la infancia hasta la edad adulta, aprovechando el enorme potencial de las diferentes artes y las emociones que éstas generan.

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa.