18 de febrero de 2021

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje; a conseguir personalizar e individualizar las secuencias didácticas. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro. 

Chema Lázaro, ganador del Premio Nacional de Educación en 2013, es maestro y profesor universitario, co-fundador de NIUCO y creador del blog Pizarras Abiertas. Es también un emprendedor curioso y entusiasta de profesión, enamorado de la gente con pasión, deportista de vocación, aprendiz constante y soñador incansable.

Entrevista completa

¿Cómo podemos conseguir armonizar la diversidad?

¿Hacia dónde debería ir el cambio en la escuela?

¿Cómo pueden favorecer las tecnologías a este cambio?

¿Cómo es la Educación que queremos?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Fátima Sánchez y José Luis Vicario. «Artes, emociones y creatividad»

Fátima Sánchez y José Luis Vicario. «Artes, emociones y creatividad»

Un trinomio clave en el desarrollo del ser humano, Fátima Sánchez y José Luis Vicarioque ha sido investigado y desarrollado por el Centro Botín en colaboración con la Universidad de Yale para dar forma a un modelo formativo cuyo objetivo es desarrollar la creatividad desde la infancia hasta la edad adulta, aprovechando el enorme potencial de las diferentes artes y las emociones que éstas generan.

«¡Gracias a ti!»

«¡Gracias a ti!»

Todos tenemos grandes profes que ¡Gracias a ti!, conferencia del ciclo La Educación que queremos, de la Fundación Botínnos han dejado huella, que han sacado lo mejor de nosotros y a quienes no podemos más que agradecer. Este fue un espacio donde compartimos alumnos y profesores, con el objetivo de inspirarnos con buenas prácticas y para dar las gracias.

Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

La disciplina positiva promueve relaciones respetuosas creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia. Ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.