José Martín Aguado. «Sé un influencer con propósito»

VII edición del ciclo de conferencias «La Educación que queremos»

31 de mayo de 2022

Sé un influencer con propósito

Qué necesidad tiene nuestra sociedad, de influencers reales y auténticos, que aporten sus talentos y experiencia al servicio de los demás.

EXPERTO

José Martín Aguado (Empantallados), nuestro experto de este día, es profesor de Geografía e Historia y tutor de adolescentes. Es miembro del equipo de Empantallados.com, una plataforma sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a realizar un uso saludable de las pantallas. Conduce el podcast de Empantallados en Spotify y podemos seguirle a través su cuenta de Instagram @Jmartinaguado.

EXPERIENCIA

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de contar con dos estudiantes del colegio Alameda de Osuna, centro graduado del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín. Son alumnos “ciberayudantes” del Programa “Alameda Convive”, que se basa en un modelo integrado de convivencia, en el que los alumnos participan de manera activa en la mejora de la convivencia escolar y la gestión de conflictos, guiados por un equipo de profesores que les forma y acompaña en todo el proceso. Gracias a este programa, los alumnos mejoran su autoestima y construyen de manera natural una red de apoyo entre iguales.

Ellos son: Javier Cejudo, estudiante de 1º Bachillerato del Programa Diploma IB. A Javier le gustan los deportes y es voluntario en un Banco de Alimentos. Y Paula Pozuelo, también estudiante de 1º Bachillerato en el mismo programa. Paula juega en un equipo de baloncesto y le interesan la comunicación audiovisual y los animales.

MODERADORES

Entre los moderadores que habitualmente nos acompañan, hoy hemos contado con Lucía Sánchez, Graduada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y docente en centros educativos con alumnado vulnerable a través de “Empieza Por Educar”. A Lucía, lo que más le gusta es disfrutar del tiempo con familia y amigos. También hemos contado con Juan Manuel Guijarro, estudiante de Medicina en la UCM y entrenador de fútbol. Entre sus intereses, destacan el cine y el deporte. Ellos se han encargado de presentar los temas del día y dinamizar la ronda de preguntas.

Conferencia completa

«Sé un influencer con propósito»

Mejores momento de la conferencia

Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

La disciplina positiva promueve relaciones respetuosas creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia. Ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.

«¡Gracias a ti!»

Todos tenemos grandes profes que ¡Gracias a ti!, conferencia del ciclo La Educación que queremos, de la Fundación Botínnos han dejado huella, que han sacado lo mejor de nosotros y a quienes no podemos más que agradecer. Este fue un espacio donde compartimos alumnos y profesores, con el objetivo de inspirarnos con buenas prácticas y para dar las gracias.

Xosé Manuel Domínguez. «¿Misión imposible? El reto de ser padre o madre 24/7»

Ser madre y ser padre implica la aventura de empezar a vivir con plena disponibilidad, responsabilidad y autoridad. ¿Cómo vivir la disponibilidad sin anularse? ¿Cómo vivir la responsabilidad sin neurotizarse? ¿Cómo vivir la autoridad sin autoritarismo ni sobreprotección?