Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González

14 de febrero de 2019

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa. Además de nuestra preparación o formación técnica, ejercitar esa mirada es responsabilidad de cada uno. Cada formador decide cómo mirar a su alumno, a los padres de familia, a sus compañeros, al centro escolar… Podríamos decir que la primera tarea educativa de cualquier docente es aprender a mirar.

Sonia González Iglesias es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster en Humanidades y Doctora en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria, Coach dialógico por el Instituto de Desarrollo del Directivo Integral. Ha desarrollado su labor profesional en el ámbito universitario y educativo, tanto en España como en el extranjero.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos?

¿Por qué es tan poderosa la mirada?

¿Cuál es el impacto de la mirada en la educación?

¿Se puede aprender a mirar?

¿Recuerdas alguna mirada especial que quieras agradecer hoy?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Elena Presencio y Yoana Granero. «Educar #Buenamente»

Elena Presencio y Yoana Granero. «Educar #Buenamente»

Desde la experiencia de más de 30 años en el tratamiento de la drogadicción y otros comportamientos potencialmente adictivos, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo relacionadas con las adicciones, Proyecto Hombre viene realizando diferentes actuaciones y programas de prevención dirigidas a menores, jóvenes, familias y profesorado.

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro.

Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

No solo es importante QUÉ transmitimos a nuestros hijos/as sino DESDE DÓNDE. Experimentaremos en la conferencia qué es el estado de Presencia y Atención Plena y cómo podemos practicarlo en familia. Y además lo aprenderemos a través de juegos divertidos.