Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González

14 de febrero de 2019

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa. Además de nuestra preparación o formación técnica, ejercitar esa mirada es responsabilidad de cada uno. Cada formador decide cómo mirar a su alumno, a los padres de familia, a sus compañeros, al centro escolar… Podríamos decir que la primera tarea educativa de cualquier docente es aprender a mirar.

Sonia González Iglesias es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster en Humanidades y Doctora en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria, Coach dialógico por el Instituto de Desarrollo del Directivo Integral. Ha desarrollado su labor profesional en el ámbito universitario y educativo, tanto en España como en el extranjero.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos?

¿Por qué es tan poderosa la mirada?

¿Cuál es el impacto de la mirada en la educación?

¿Se puede aprender a mirar?

¿Recuerdas alguna mirada especial que quieras agradecer hoy?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

José Martín Aguado. «Sé un influencer con propósito»

José Martín Aguado. «Sé un influencer con propósito»

Hablamos de conceptos como: misión, desarrollo profesional, autenticidad y diferenciación; y de los 3 obstáculos que pueden hacer tropezar a un influencer: ego, envidia y querer gustar a todo el mundo.

Carmen Guaita. «En juego, lo mejor»

Carmen Guaita. «En juego, lo mejor»

Reflexionaremos sobre profesores, su identidad y Carmen Guaitaesencia, sobre "ser" profesores: contamos con un componente externo ineludible -nuestra identidad- y un componente interno muy singular- nuestra esencia, compuesta por la vocación y la aptitud. Sobre el ecosistema "aula", clima, motivación y pensamiento: el clima emocional marca el aprendizaje, su fundamento es la buena comunicación interpersonal. La motivación es una respuesta personal, no un don externo. Superar retos de aprendizaje es estimulante, el éxito llama al éxito y todos deben experimentarlo. Solo así, con lo mejor de todos en juego, se producirá el milagro de la educación.

«¡Gracias a ti!»

«¡Gracias a ti!»

Todos tenemos grandes profes que ¡Gracias a ti!, conferencia del ciclo La Educación que queremos, de la Fundación Botínnos han dejado huella, que han sacado lo mejor de nosotros y a quienes no podemos más que agradecer. Este fue un espacio donde compartimos alumnos y profesores, con el objetivo de inspirarnos con buenas prácticas y para dar las gracias.