Luis Gutiérrez Rojas. «Cómo educar a los hijos con humor»

Luis Gutiérrez

16 de junio de 2020

Como padres, docentes o educadores se nos plantea el gran reto de educar a los hijos de forma adecuada. Durante la conferencia se expondrán claves que nos permitan saber cómo ayudar a nuestros hijos a que sean maduros, responsables, independientes, felices y autónomos. Sabiendo que la frustración y la dificultad forman parte de la vida.


Luis Gutiérrez Rojas es médico especialista en Psiquiatría y doctor por la Universidad de Granada. Además, es profesor contratado doctor con vinculación clínica en la Facultad de Medicina.

Entrevista completa

¿Cómo podemos introducir el humor en la educación?

¿Cómo mantener la calma cuando nuestro hijo no nos hace caso?

¿Qué consejo nos darías para ayudar a fomentar la autoestima de nuestros hijos?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

«¡Gracias a ti!»

«¡Gracias a ti!»

Todos tenemos grandes profes que ¡Gracias a ti!, conferencia del ciclo La Educación que queremos, de la Fundación Botínnos han dejado huella, que han sacado lo mejor de nosotros y a quienes no podemos más que agradecer. Este fue un espacio donde compartimos alumnos y profesores, con el objetivo de inspirarnos con buenas prácticas y para dar las gracias.

Inmaculada Gándara. ¿Son felices nuestros jóvenes?

Inmaculada Gándara. ¿Son felices nuestros jóvenes?

¿Entienden nuestros alumnos la felicidad como nosotros, los profesores? ¿Es la felicidad un concepto unívoco? ¿O es una actitud? ¿En serio existe? ¿Es la principal de sus aspiraciones? ¿Debería serlo? ¿Lo es para nosotros con respecto a ellos? ¿Se puede educar en el arte de ser felices?

Gregorio Luri. «Libertad y Orientación»

Gregorio Luri. «Libertad y Orientación»

Hemos convertido la libertad, la autonomía, la espontaneidad, la creatividad, la innovación… en ídolos de nuestro tiempo. Nos mostramos obsesionados con el miedo a lo artificioso. Pero nada concede más libertad a un viaje que el saber a dónde se va.