Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

Fernando Tobías

19 de mayo de 2020

No solo es importante QUÉ transmitimos a nuestros hijos/as sino DESDE DÓNDE. Experimentaremos en la conferencia qué es el estado de Presencia y Atención Plena y cómo podemos practicarlo en familia. Y además lo aprenderemos a través de juegos divertidos.


Fernando Tobías es profesor en ICAI-ICADE, director del Centro de Mindfulness de Auren Blc., conferenciante y formador, es experto en captar la atención y en el uso del humor como vehículo pedagógico. Ha publicado ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo? en KHAF Ediciones.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos?

¿Qué quieres decir con ‘desde dónde educamos’? ¿Acaso no es más importante el cómo educamos y qué pedagogía empleamos para ello?

¿Qué es exactamente la atención plena? ¿Cómo se puede lograr en casa con tanta tecnología, tanta información y multitarea?

¿Cómo se puede entrenar la atención plena en casa?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Pablo Martínez de Anguita. «¿Podemos ser sostenibles sin ser solidarios?»

Pablo Martínez de Anguita. «¿Podemos ser sostenibles sin ser solidarios?»

La sostenibilidad se define como la capacidad de asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Pero, ¿es suficiente y posible una autolimitación en el consumo? ¿no necesitamos una solidaridad hoy para garantizar la sostenibilidad mañana?

Rosa Casafont. «El arte de educar a nuestros hijos»

Rosa Casafont. «El arte de educar a nuestros hijos»

Desde la Neurociencia descubriremos dónde tenemos la oportunidad, cuál es la dirección, el punto de partida y el camino que debemos recorrer para llegar al objetivo. Haremos que lo difícil sea fácil para cumplir con esa responsabilidad transformada en ARTE.

Educación 2050

Educación 2050

Junto a algunos jóvenes y algunos expertos que miran con rigor e inteligencia hacia el futuro, analizamos las tendencias educativas actuales, nos preguntamos por las mejoras necesarias en nuestro sistema educativo y nos damos un tiempo para diseñar futuros posibles, plausibles y deseables. Por último, si queremos viajar hacia los futuros deseables, ¿qué pasos o qué compromisos debemos adquirir para tener la verdadera Educación que queremos?