Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

Fernando Tobías

19 de mayo de 2020

No solo es importante QUÉ transmitimos a nuestros hijos/as sino DESDE DÓNDE. Experimentaremos en la conferencia qué es el estado de Presencia y Atención Plena y cómo podemos practicarlo en familia. Y además lo aprenderemos a través de juegos divertidos.


Fernando Tobías es profesor en ICAI-ICADE, director del Centro de Mindfulness de Auren Blc., conferenciante y formador, es experto en captar la atención y en el uso del humor como vehículo pedagógico. Ha publicado ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo? en KHAF Ediciones.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos?

¿Qué quieres decir con ‘desde dónde educamos’? ¿Acaso no es más importante el cómo educamos y qué pedagogía empleamos para ello?

¿Qué es exactamente la atención plena? ¿Cómo se puede lograr en casa con tanta tecnología, tanta información y multitarea?

¿Cómo se puede entrenar la atención plena en casa?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

María Zabala. «Aliados con la tecnología»

María Zabala. «Aliados con la tecnología»

Familia y tecnología. ¿Cuánto tiempo de pantalla es demasiado? ¿Cuándo deben tener móvil mis hijos? ¿Son adictivos los videojuegos? ¿Afectan las redes sociales a los adolescentes? ¿Qué podemos hacer para educar con cordura y responsabilidad en la era digital?

David Martín. «¿Confiamos?»

David Martín. «¿Confiamos?»

Reflexionaremos con jóvenes de distintas edades sobre la confianza, un concepto clave en un momento vital en el que desarrollamos nuestra autoestima, exploramos los límites o aprendemos a enfrentar situaciones complejas para ir ganando autonomía

Roser Battle. «¿Jóvenes que no se rinden?»

Roser Battle. «¿Jóvenes que no se rinden?»

El aprendizaje-servicio rompe el tópico de considerar a los jóvenes como los ciudadanos del futuro, porque los identifica como ciudadanos activos del presente, capaces de provocar cambios positivos en su entorno y de desarrollar su talento al servicio de los demás.