22 de abril de 2021

Reflexionaremos con jóvenes de distintas edades sobre la confianza, un concepto clave en un momento vital en el que desarrollamos nuestra autoestima, exploramos los límites o aprendemos a enfrentar situaciones complejas para ir ganando autonomía

David Martín, psicopedagogo, comunicador y coach. Director de Emprendimiento, Competencias y Compromiso Social en la Universidad Camilo José Cela. Fue director de educación en organizaciones como Unicef o Ashoka y fundó cibercorresponsales.org. Autor del libro ¿Por qué educamos?.

Entrevista completa

¿Por qué la confianza es un tema importante para trabajar en estas jornadas?

¿Cómo sería una relación que construye relaciones de confianza?

¿Por qué cuesta tanto desde el mundo adulto establecer relaciones de confianza con los más jóvenes?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Xosé Manuel Domínguez. «¿Misión imposible? El reto de ser padre o madre 24/7»

Xosé Manuel Domínguez. «¿Misión imposible? El reto de ser padre o madre 24/7»

Ser madre y ser padre implica la aventura de empezar a vivir con plena disponibilidad, responsabilidad y autoridad. ¿Cómo vivir la disponibilidad sin anularse? ¿Cómo vivir la responsabilidad sin neurotizarse? ¿Cómo vivir la autoridad sin autoritarismo ni sobreprotección?

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro.

Daniel Erice. «¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!» – Aprendizaje significativo en la didáctica de las ciencias

Daniel Erice. «¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!» – Aprendizaje significativo en la didáctica de las ciencias

¿Sabes que no estamos quietos? ¿Eres consciente de que el suelo Daniel Ericeque pisas gira alrededor del Sol a 100.000 kilómetros por hora sin que lo notes? Ya sean de primaria, secundaria o bachillerato, las clases de ciencias son, en muchas ocasiones, espacios en los que introducimos en la mente de nuestros alumnos conceptos complejos y poco intuitivos. ¿Quieres convertir tu aula en un lugar de aprendizaje significativo?