22 de abril de 2021

Reflexionaremos con jóvenes de distintas edades sobre la confianza, un concepto clave en un momento vital en el que desarrollamos nuestra autoestima, exploramos los límites o aprendemos a enfrentar situaciones complejas para ir ganando autonomía

David Martín, psicopedagogo, comunicador y coach. Director de Emprendimiento, Competencias y Compromiso Social en la Universidad Camilo José Cela. Fue director de educación en organizaciones como Unicef o Ashoka y fundó cibercorresponsales.org. Autor del libro ¿Por qué educamos?.

Entrevista completa

¿Por qué la confianza es un tema importante para trabajar en estas jornadas?

¿Cómo sería una relación que construye relaciones de confianza?

¿Por qué cuesta tanto desde el mundo adulto establecer relaciones de confianza con los más jóvenes?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Pablo Martínez de Anguita. «¿Podemos ser sostenibles sin ser solidarios?»

Pablo Martínez de Anguita. «¿Podemos ser sostenibles sin ser solidarios?»

La sostenibilidad se define como la capacidad de asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Pero, ¿es suficiente y posible una autolimitación en el consumo? ¿no necesitamos una solidaridad hoy para garantizar la sostenibilidad mañana?

María Zabala. «Aliados con la tecnología»

María Zabala. «Aliados con la tecnología»

Familia y tecnología. ¿Cuánto tiempo de pantalla es demasiado? ¿Cuándo deben tener móvil mis hijos? ¿Son adictivos los videojuegos? ¿Afectan las redes sociales a los adolescentes? ¿Qué podemos hacer para educar con cordura y responsabilidad en la era digital?

Educación 2050

Educación 2050

Junto a algunos jóvenes y algunos expertos que miran con rigor e inteligencia hacia el futuro, analizamos las tendencias educativas actuales, nos preguntamos por las mejoras necesarias en nuestro sistema educativo y nos damos un tiempo para diseñar futuros posibles, plausibles y deseables. Por último, si queremos viajar hacia los futuros deseables, ¿qué pasos o qué compromisos debemos adquirir para tener la verdadera Educación que queremos?