21 de abril de 2020

Desde la Neurociencia descubriremos dónde tenemos la oportunidad, cuál es la dirección, el punto de partida y el camino que debemos recorrer para llegar al objetivo. Haremos que lo difícil sea fácil para cumplir con esa responsabilidad transformada en ARTE.

Rosa Casafont es licenciada en Medicina y Cirugía por la U.A.B., Máster Universitario por la U.B. en Neurociencias y Salud Laboral. Músico por el Conservatorio de Música Barcelona y Estudios de dirección en ESADE de Barcelona.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos para Rosa Casafont?

Nos hablas de la posibilidad de mejora como educadores, pero en realidad en esta conferencia estamos planteando la educación de nuestros hijos, no la nuestra

Existe la creencia de que los cambios cuando hemos madurado son muy difíciles. Cuando nuestro carácter está formado, ¿qué posibilidades tenemos?

¿Crees que algún día podremos conocer al 100% el funcionamiento del cerebro?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Educación 2050

Educación 2050

Junto a algunos jóvenes y algunos expertos que miran con rigor e inteligencia hacia el futuro, analizamos las tendencias educativas actuales, nos preguntamos por las mejoras necesarias en nuestro sistema educativo y nos damos un tiempo para diseñar futuros posibles, plausibles y deseables. Por último, si queremos viajar hacia los futuros deseables, ¿qué pasos o qué compromisos debemos adquirir para tener la verdadera Educación que queremos?

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro.

Elena Presencio y Yoana Granero. «Educar #Buenamente»

Elena Presencio y Yoana Granero. «Educar #Buenamente»

Desde la experiencia de más de 30 años en el tratamiento de la drogadicción y otros comportamientos potencialmente adictivos, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo relacionadas con las adicciones, Proyecto Hombre viene realizando diferentes actuaciones y programas de prevención dirigidas a menores, jóvenes, familias y profesorado.