21 de abril de 2020

Desde la Neurociencia descubriremos dónde tenemos la oportunidad, cuál es la dirección, el punto de partida y el camino que debemos recorrer para llegar al objetivo. Haremos que lo difícil sea fácil para cumplir con esa responsabilidad transformada en ARTE.

Rosa Casafont es licenciada en Medicina y Cirugía por la U.A.B., Máster Universitario por la U.B. en Neurociencias y Salud Laboral. Músico por el Conservatorio de Música Barcelona y Estudios de dirección en ESADE de Barcelona.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos para Rosa Casafont?

Nos hablas de la posibilidad de mejora como educadores, pero en realidad en esta conferencia estamos planteando la educación de nuestros hijos, no la nuestra

Existe la creencia de que los cambios cuando hemos madurado son muy difíciles. Cuando nuestro carácter está formado, ¿qué posibilidades tenemos?

¿Crees que algún día podremos conocer al 100% el funcionamiento del cerebro?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

María Zabala. «Aliados con la tecnología»

María Zabala. «Aliados con la tecnología»

Familia y tecnología. ¿Cuánto tiempo de pantalla es demasiado? ¿Cuándo deben tener móvil mis hijos? ¿Son adictivos los videojuegos? ¿Afectan las redes sociales a los adolescentes? ¿Qué podemos hacer para educar con cordura y responsabilidad en la era digital?

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa.

Carmen Guaita. «En juego, lo mejor»

Carmen Guaita. «En juego, lo mejor»

Reflexionaremos sobre profesores, su identidad y Carmen Guaitaesencia, sobre "ser" profesores: contamos con un componente externo ineludible -nuestra identidad- y un componente interno muy singular- nuestra esencia, compuesta por la vocación y la aptitud. Sobre el ecosistema "aula", clima, motivación y pensamiento: el clima emocional marca el aprendizaje, su fundamento es la buena comunicación interpersonal. La motivación es una respuesta personal, no un don externo. Superar retos de aprendizaje es estimulante, el éxito llama al éxito y todos deben experimentarlo. Solo así, con lo mejor de todos en juego, se producirá el milagro de la educación.