Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

Marisa Moya

19 de noviembre de 2020

La disciplina positiva promueve relaciones respetuosas creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia. Ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.

Marisa Moya es Maestra de Educación Infantil, licenciada en Psicología, está certificada como entrenadora de disciplina positiva y neuropsicoeducación. Dirige la escuela Infantil Gran Vía y cuenta con una larga trayectoria profesional en este ámbito

Entrevista completa

¿Qué es la «Disciplina positiva»?

¿Cómo se promueve la responsabilidad y la autonomía en los niños?

¿Por qué es importante alentar a los niños en lugar de penalizar por el error?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

No solo es importante QUÉ transmitimos a nuestros hijos/as sino DESDE DÓNDE. Experimentaremos en la conferencia qué es el estado de Presencia y Atención Plena y cómo podemos practicarlo en familia. Y además lo aprenderemos a través de juegos divertidos.

Xosé Manuel Domínguez. «¿Misión imposible? El reto de ser padre o madre 24/7»

Xosé Manuel Domínguez. «¿Misión imposible? El reto de ser padre o madre 24/7»

Ser madre y ser padre implica la aventura de empezar a vivir con plena disponibilidad, responsabilidad y autoridad. ¿Cómo vivir la disponibilidad sin anularse? ¿Cómo vivir la responsabilidad sin neurotizarse? ¿Cómo vivir la autoridad sin autoritarismo ni sobreprotección?

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Solo podemos crecer como personas si nos entregamos, si practicamos el don. El ejercicio del magisterio es un modo de darse a los otros y, por eso mismo, uno de los caminos de felicidad más dignos para el ser humano. Estamos hechos para el don y el maestro tiene la gran ocasión de darse todos los días, de dar lo que conoce, lo que ama, lo que ha aprendido, lo que es