Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

Marisa Moya

19 de noviembre de 2020

La disciplina positiva promueve relaciones respetuosas creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia. Ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.

Marisa Moya es Maestra de Educación Infantil, licenciada en Psicología, está certificada como entrenadora de disciplina positiva y neuropsicoeducación. Dirige la escuela Infantil Gran Vía y cuenta con una larga trayectoria profesional en este ámbito

Entrevista completa

¿Qué es la «Disciplina positiva»?

¿Cómo se promueve la responsabilidad y la autonomía en los niños?

¿Por qué es importante alentar a los niños en lugar de penalizar por el error?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Luis Gutiérrez Rojas. «Cómo educar a los hijos con humor»

Luis Gutiérrez Rojas. «Cómo educar a los hijos con humor»

Como padres, docentes o educadores se nos plantea el gran reto de educar a los hijos de forma adecuada. Durante la conferencia se expondrán claves que nos permitan saber cómo ayudar a nuestros hijos a que sean maduros, responsables, independientes, felices y autónomos. Sabiendo que la frustración y la dificultad forman parte de la vida.

Inmaculada Gándara. ¿Son felices nuestros jóvenes?

Inmaculada Gándara. ¿Son felices nuestros jóvenes?

¿Entienden nuestros alumnos la felicidad como nosotros, los profesores? ¿Es la felicidad un concepto unívoco? ¿O es una actitud? ¿En serio existe? ¿Es la principal de sus aspiraciones? ¿Debería serlo? ¿Lo es para nosotros con respecto a ellos? ¿Se puede educar en el arte de ser felices?

Luis Gutiérrez Rojas. «De mayor quiero ser como yo»

Luis Gutiérrez Rojas. «De mayor quiero ser como yo»

Claves para que los asistentes conozcan cuáles son los pilares básicos en los que se basa la madurez y la formación de una personalidad sana alertando de los posibles peligros en los que un adolescente puede caer en la inmadurez.