Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

Marisa Moya

19 de noviembre de 2020

La disciplina positiva promueve relaciones respetuosas creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia. Ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.

Marisa Moya es Maestra de Educación Infantil, licenciada en Psicología, está certificada como entrenadora de disciplina positiva y neuropsicoeducación. Dirige la escuela Infantil Gran Vía y cuenta con una larga trayectoria profesional en este ámbito

Entrevista completa

¿Qué es la «Disciplina positiva»?

¿Cómo se promueve la responsabilidad y la autonomía en los niños?

¿Por qué es importante alentar a los niños en lugar de penalizar por el error?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

María Zabala. «Aliados con la tecnología»

María Zabala. «Aliados con la tecnología»

Familia y tecnología. ¿Cuánto tiempo de pantalla es demasiado? ¿Cuándo deben tener móvil mis hijos? ¿Son adictivos los videojuegos? ¿Afectan las redes sociales a los adolescentes? ¿Qué podemos hacer para educar con cordura y responsabilidad en la era digital?

Daniel Erice. «¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!» – Aprendizaje significativo en la didáctica de las ciencias

Daniel Erice. «¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!» – Aprendizaje significativo en la didáctica de las ciencias

¿Sabes que no estamos quietos? ¿Eres consciente de que el suelo Daniel Ericeque pisas gira alrededor del Sol a 100.000 kilómetros por hora sin que lo notes? Ya sean de primaria, secundaria o bachillerato, las clases de ciencias son, en muchas ocasiones, espacios en los que introducimos en la mente de nuestros alumnos conceptos complejos y poco intuitivos. ¿Quieres convertir tu aula en un lugar de aprendizaje significativo?

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro.