15 de junio de 2021

Desde la experiencia de más de 30 años en el tratamiento de la drogadicción y otros comportamientos potencialmente adictivos, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo relacionadas con las adicciones, Proyecto Hombre viene realizando diferentes actuaciones y programas de prevención dirigidas a menores, jóvenes, familias y profesorado.

Elena Presencio Serrano, Directora general de Proyecto Hombre, entidad dedicada a la prevención y tratamiento de adicciones desde 1989. Experta en dirección y administración de entidades no lucrativas.

Yoana Granero Salas, Directora general de Proyecto Hombre, entidad dedicada a la prevención y tratamiento de adicciones desde 1989. Experta en dirección y administración de entidades no lucrativas.

Entrevista completa

¿Cómo es «La Educación que queremos»?

¿Cómo aborda Proyecto Hombre la prevención?

¿Cuál es el objetivo en la prevención de adicciones?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa.

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Chema Lázaro. «¿A quién educamos hoy?»

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro.

Carmen Guaita. «En juego, lo mejor»

Carmen Guaita. «En juego, lo mejor»

Reflexionaremos sobre profesores, su identidad y Carmen Guaitaesencia, sobre "ser" profesores: contamos con un componente externo ineludible -nuestra identidad- y un componente interno muy singular- nuestra esencia, compuesta por la vocación y la aptitud. Sobre el ecosistema "aula", clima, motivación y pensamiento: el clima emocional marca el aprendizaje, su fundamento es la buena comunicación interpersonal. La motivación es una respuesta personal, no un don externo. Superar retos de aprendizaje es estimulante, el éxito llama al éxito y todos deben experimentarlo. Solo así, con lo mejor de todos en juego, se producirá el milagro de la educación.