31 de marzo de 2020

Familia y tecnología. ¿Cuánto tiempo de pantalla es demasiado? ¿Cuándo deben tener móvil mis hijos? ¿Son adictivos los videojuegos? ¿Afectan las redes sociales a los adolescentes? ¿Qué podemos hacer para educar con cordura y responsabilidad en la era digital?


María Zabala es consultora de comunicación. Colabora con colegios, empresas y sector público, desarrollando iniciativas de educación digital. Es miembro del Digital Citizenship Institute y creadora del blog iWomanish.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos para María Zabala?

¿Qué recomendación darías a padres y madres en la educación digital de sus hijos?

¿Cuáles crees que son los principales retos en la educación digital?

¿Cuáles son las oportunidades que no debemos desaprovechar en la educación digital?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Rosa Casafont. «El arte de educar a nuestros hijos»

Rosa Casafont. «El arte de educar a nuestros hijos»

Desde la Neurociencia descubriremos dónde tenemos la oportunidad, cuál es la dirección, el punto de partida y el camino que debemos recorrer para llegar al objetivo. Haremos que lo difícil sea fácil para cumplir con esa responsabilidad transformada en ARTE.

Luis Gutiérrez Rojas. «Cómo educar a los hijos con humor»

Luis Gutiérrez Rojas. «Cómo educar a los hijos con humor»

Como padres, docentes o educadores se nos plantea el gran reto de educar a los hijos de forma adecuada. Durante la conferencia se expondrán claves que nos permitan saber cómo ayudar a nuestros hijos a que sean maduros, responsables, independientes, felices y autónomos. Sabiendo que la frustración y la dificultad forman parte de la vida.

Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

La disciplina positiva promueve relaciones respetuosas creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia. Ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.