Luis Gutiérrez Rojas. «Cómo educar a los hijos con humor»

Luis Gutiérrez

16 de junio de 2020

Como padres, docentes o educadores se nos plantea el gran reto de educar a los hijos de forma adecuada. Durante la conferencia se expondrán claves que nos permitan saber cómo ayudar a nuestros hijos a que sean maduros, responsables, independientes, felices y autónomos. Sabiendo que la frustración y la dificultad forman parte de la vida.


Luis Gutiérrez Rojas es médico especialista en Psiquiatría y doctor por la Universidad de Granada. Además, es profesor contratado doctor con vinculación clínica en la Facultad de Medicina.

Entrevista completa

¿Cómo podemos introducir el humor en la educación?

¿Cómo mantener la calma cuando nuestro hijo no nos hace caso?

¿Qué consejo nos darías para ayudar a fomentar la autoestima de nuestros hijos?

¿Cómo es «La Educación que queremos»?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Solo podemos crecer como personas si nos entregamos, si practicamos el don. El ejercicio del magisterio es un modo de darse a los otros y, por eso mismo, uno de los caminos de felicidad más dignos para el ser humano. Estamos hechos para el don y el maestro tiene la gran ocasión de darse todos los días, de dar lo que conoce, lo que ama, lo que ha aprendido, lo que es

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa.

Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

Marisa Moya. «Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza»

La disciplina positiva promueve relaciones respetuosas creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia. Ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.