Fernando Tobías. «Educar desde la presencia y atención plena»

Fernando Tobías

19 de mayo de 2020

No solo es importante QUÉ transmitimos a nuestros hijos/as sino DESDE DÓNDE. Experimentaremos en la conferencia qué es el estado de Presencia y Atención Plena y cómo podemos practicarlo en familia. Y además lo aprenderemos a través de juegos divertidos.


Fernando Tobías es profesor en ICAI-ICADE, director del Centro de Mindfulness de Auren Blc., conferenciante y formador, es experto en captar la atención y en el uso del humor como vehículo pedagógico. Ha publicado ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo? en KHAF Ediciones.

Entrevista completa

¿Cómo es la educación que queremos?

¿Qué quieres decir con ‘desde dónde educamos’? ¿Acaso no es más importante el cómo educamos y qué pedagogía empleamos para ello?

¿Qué es exactamente la atención plena? ¿Cómo se puede lograr en casa con tanta tecnología, tanta información y multitarea?

¿Cómo se puede entrenar la atención plena en casa?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Marina Pascual. «Artes, emociones y creatividad en casa»

Marina Pascual. «Artes, emociones y creatividad en casa»

Las artes tienen un enorme potencial, activan nuestras emociones y gestionándolas bien podemos desarrollar nuestra creatividad. Cada una de las artes aporta en un campo diferente de nuestro desarrollo. Si tenemos un contacto con ellas natural y positivo nuestra vida mejorará.

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa.

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Solo podemos crecer como personas si nos entregamos, si practicamos el don. El ejercicio del magisterio es un modo de darse a los otros y, por eso mismo, uno de los caminos de felicidad más dignos para el ser humano. Estamos hechos para el don y el maestro tiene la gran ocasión de darse todos los días, de dar lo que conoce, lo que ama, lo que ha aprendido, lo que es