18 de febrero de 2021

Conocer a nuestro alumnado, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje; a conseguir personalizar e individualizar las secuencias didácticas. Promover un modelo educativo que contribuya a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro. 

Chema Lázaro, ganador del Premio Nacional de Educación en 2013, es maestro y profesor universitario, co-fundador de NIUCO y creador del blog Pizarras Abiertas. Es también un emprendedor curioso y entusiasta de profesión, enamorado de la gente con pasión, deportista de vocación, aprendiz constante y soñador incansable.

Entrevista completa

¿Cómo podemos conseguir armonizar la diversidad?

¿Hacia dónde debería ir el cambio en la escuela?

¿Cómo pueden favorecer las tecnologías a este cambio?

¿Cómo es la Educación que queremos?


¿Por qué no te puedes perder esta conferencia?


Resumen de los mejores momentos


Podcast


Programas

Otros programas

Descubre otros programas relacionados con esta sección

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Sonia González Iglesias. «El poder de nuestra mirada en la educación»

Todos tenemos experiencia de miradas capaces de sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Nuestra misión, nuestra vida y la de los demás, queda condicionada por nuestra manera de mirar. Es imprescindible reconocer su impacto en cualquier relación, más aún en la educativa.

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Francesc Torralba Roselló. «Pasión por educar»

Solo podemos crecer como personas si nos entregamos, si practicamos el don. El ejercicio del magisterio es un modo de darse a los otros y, por eso mismo, uno de los caminos de felicidad más dignos para el ser humano. Estamos hechos para el don y el maestro tiene la gran ocasión de darse todos los días, de dar lo que conoce, lo que ama, lo que ha aprendido, lo que es

Marina Pascual. «Artes, emociones y creatividad en casa»

Marina Pascual. «Artes, emociones y creatividad en casa»

Las artes tienen un enorme potencial, activan nuestras emociones y gestionándolas bien podemos desarrollar nuestra creatividad. Cada una de las artes aporta en un campo diferente de nuestro desarrollo. Si tenemos un contacto con ellas natural y positivo nuestra vida mejorará.