16 de octubre de 2019
Un trinomio clave en el desarrollo del ser humano, que ha sido investigado y desarrollado por el Centro Botín en colaboración con la Universidad de Yale para dar forma a un modelo formativo cuyo objetivo es desarrollar la creatividad desde la infancia hasta la edad adulta, aprovechando el enorme potencial de las diferentes artes y las emociones que éstas generan.
Fátima Sánchez Santiago es directora ejecutiva del Centro Botín. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Educación Social. Cursó Estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de La Sorbona en París. Codirige el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad en la Universidad de Cantabria.
José Luis Vicario es escultor docente en la Universidad de Granada. Aplica su investigación creativa en campos complementarios al pensamiento y a la vida cotidiana; como son el arte contemporáneo, la poesía, la artesanía, la cocina, proyectos editoriales y comisariado de exposiciones. Las distintas manifestaciones de su obra se encuentran en distintas colecciones internacionales, públicas y privadas.