Memoria 2023 de la Fundación Botín
La Fundación Botín ha presentado su Memoria de 2023, un año en el que la institución de origen cántabro invirtió más de 15,8 MM€ entre el Centro Botín y sus áreas de Educación, Fortalecimiento Institucional, Ciencia, Desarrollo Rural y Observatorio del Agua.
Una intensa actividad que se ve potenciada gracias a la creación de redes de colaboración estratégicas con expertos, organizaciones e instituciones públicas y privadas que, sin duda, contribuyen a construir proyectos sociales de gran valor. Precisamente con esta idea ha comenzado su intervención Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, quien ha destacado que, para la institución que dirige, “algo aún más importante que sus propios programas son las redes que se forman entorno a ellos”.
La creación de redes y el trabajo colaborativo está en el ADN de la Fundación Botín, un trabajo constante que comenzó en 1972 con su red más antigua y numerosa, la de las becas para estudios universitarios, que está formada por más de 2.000 personas. En este sentido, Sáenz de Miera ha recordado que “un gran porcentaje de los beneficiarios de estas ayudas ocupan, hoy en día, importantes cargos en instituciones públicas y privadas y, además, continúan manteniendo contacto, colaborando y desarrollando proyectos personales y profesionales junto a la Fundación Botín. Algo que, sin duda, amplifica el impacto social del apoyo que la Fundación les brindó en su momento”. Seguir leyendo.