Taller de expertos para el desarrollo de la Comarca Natural de la Serranía de Ronda

• La jornada de trabajo se enmarca dentro de la iniciativa impulsada por la Fundación Botín, RuralEmprende.

La Fundación Botín ha participado hoy, en el marco de #RuralEmprende, en la jornada de trabajo con expertos para el desarrollo de la Comarca Natural de la Serranía de Ronda, en la que se ha definido por medio de una metodología innovadora el modelo de negocio del territorio.

RuralEmprende es una iniciativa impulsada por la Fundación Botín que cuenta con la financiación de la Dirección General de Política para el Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, con la que se busca fomentar el desarrollo económico y social de territorios rurales a través del impulso de iniciativas empresariales sobre la base de un conocimiento integral del territorio, por medio de un ciclo de formación que permita identificar y apoyar proyectos de futuro, susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial rural, elemento clave en la fijación de población en entornos rurales.

La jornada se ha desarrollado en las instalaciones de Montelucía  y ha sido coordinada por Miguel Ángel Molinero, director de Innohelp, empresa encargada del desarrollo de un análisis territorial y socioeconómico de los municipios adheridos a RuralEmprende de la Comarca Natural de la Serranía de Ronda.

La jornada se ha dinamizado por medio de una innovadora metodología que a través de sesiones participativas, los expertos han aportado y enriquecido con su visión y análisis territorial, con el objeto de validar o matizar la propuesta previamente expuesta. Sirviendo como palanca para el impulso del emprendimiento local, innovador y sostenible del territorio.

El resultado de la jornada permitirá generar un documento de conclusiones y líneas de trabajo que se incorporarán al informe territorial previamente realizado.

Municipios adheridos al programa RuralEmprende:

• Provincia Málaga: Montecorto, Montejaque, Benaoján, Cuevas del Becerro, Arriate y los territorios rurales de Ronda.
  • Provincia de Cádiz: Alcalá del Valle, El Gastor, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra.