El equipo de Tino Sehgal impartirá un Taller de Danza y Música para adentrarse activamente en las disciplinas que conforman la exposición “El Greco / Tino Sehgal”

• El aclamado artista internacional ha concebido un taller que constará de dos sesiones, en las que los participantes podrán adentrarse en su práctica artística a través de una seria de actividades lideradas por los intérpretes de This youiiyou (Este túyoyotú), la obra en vivo que se expone en el Centro Botín junto con la Adoración de los Pastores del Greco.
  • De esta manera, los asistentes aprenderán a hacer música de forma individual y colectiva, al tiempo que profundizarán en las prácticas de danza que surgen de géneros musicales contemporáneos específicos.
  • Néstor García Díaz, Julia Zac, Louise Hojer, Katharina Meves, Vera Pulido y Descha Daemgen, bailarines y coreógrafos de prestigio internacional, serán los encargados de impartir este taller en el que podrán participar -de forma gratuita- personas sin experiencia previa y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 20 de noviembre.

La Fundación Botín abre el plazo para participar en su próximo Taller de Arte, que en esta ocasión ha sido concebido por Tino Sehgal y girará en torno a la danza y la música. Impartido por el equipo de bailarines y coreógrafos de prestigio internacional que trabajan con Sehgal, su propuesta formativa invita a los participantes a adentrarse de una manera activa en las disciplinas que conforman la exposición El Greco / Tino Sehgal.

Impartido en dos sesiones, que tendrán lugar los días 27 de noviembre y 4 de diciembre entre las 16:00 y las 20:00 horas, este taller se desarrollará en español e inglés, y podrán participar en él –de forma gratuita- todas aquellas personas que estén interesadas en las artes escénicas y la música, sin ser necesario ser profesional en ninguno de estos campos.

Los asistentes aprenderán a hacer música de forma individual y colectiva, profundizando en las prácticas de danza que surgen de géneros musicales contemporáneos específicos a través de las enseñanzas de Néstor García Díaz, Julia Zac, Louise Hojer, Katharina Meves, Vera Pulido y Descha Daemgen, todos ellos bailarines y coreógrafos de prestigio internacional.

El Taller de Arte de la Fundación Botín está conectado con la exposición “El Greco / Tino Sehgal”, que puede visitarse hasta el 11 de febrero de 2024 en la segunda planta del Centro Botín y que presenta un diálogo entre la obra seminal del Greco “Adoración de los pastores” (1577-1579), de la colección de arte de la Fundación Botín, y una nueva obra en vivo de Tino Sehgal, “This youiiyou” (Este túyoyotú), que se centra en los vínculos afectivos que se generan en el cuidado entre generaciones y que ha sido creada para la ocasión en respuesta al cuadro del Greco.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo lunes 20 de noviembre, debiendo hacerse por vía telemática a través de www.fundacionbotin.org o www.centrobotin.org. La Fundación Botín proporcionará tanto el espacio de trabajo como los materiales necesarios para llevar a cabo ambas sesiones, siendo posible inscribirse a ambas fechas o solo a una. Desde 1994, los Talleres de Arte de la Fundación Botín han congregado en Santander a artistas y creadores nacionales e internacionales que han compartido trabajo y experiencias con artistas de la talla de Carsten Höller, Juan Uslé, Gabriel Orozco, Julião Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Julie Mehretu, Joan Jonas, Cristina Iglesias, Martin Creed, Damián Ortega o Roni Horn. En esta ocasión, Tino Sehgal ha concebido este taller en colaboración con su equipo, y está abierto a personas no profesionales interesadas en las disciplinas de la danza y la música.