Papeles de Agua Virtual nº 5: Incorporating the water footprint and environmental water requirements into policy

Papeles de Agua Virtual nº 5:

Número 5 de los PAV.

Año 2010. 20 x 14 cm. 60 páginas. EN INGLÉS.

Encuadernación: Blanda.

ISBN: 978-84-96655-76-8.

Autores: R.M. Aldaya, F. García-Novo y M.R. Llamas

Los Papeles de Agua Virtual constituyen la serie de documentos de trabajo del proyecto de investigación Análisis de la Huella Hidrológica y del Comercio de Agua Virtual en España, que se enmarca en el programa Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

Esta colección, que sucede a la de Papeles de Aguas Subterráneas (PAS) publicada entre 1999 y 2004, recoge los desarrollos metodológicos y los resultados obtenidos del estudio sobre el comercio de agua virtual y la huella hidrológica.

This report is a preliminary attempt to test the feasibility of a «more cash and care of nature per drop» policy based on a hydrologic and economic analysis of the water footprint and environmental water requirementes in the Doñana region, which includes the Doñana National and Natural Parks and its surroundings.