Las aguas subterráneas. Un recurso natural del subsuelo. Reedición

Las aguas subterráneas. Un recurso natural del subsuelo. Reedición

Se trata de una edición actualizada, ampliada y mejorada respecto a las anteriores.

Año 2009. 25 x 21 cm. 90 páginas.

Encuadernación: Rústica. Disponible también en CD.

ISBN: 978-84-7840-806-1.

Autores: Juan Antonio López Geta, Juan María Fornes Azcoiti, Gerardo Ramos González y Fermín Villarroya Gil.

Esta nueva edición constituye la cuarta desde que se publicó la primera con motivo de la celebración, en el año 1999, del 150 aniversario del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Esta cuarta edición es el resultado de la gran demanda que está teniendo en los diferentes eventos relacionados con el agua. Se trata de una edición actualizada, ampliada y mejorada respecto a las anteriores.

El profesor Emilio Custodio, en la presentación de la primera edición, señalaba: «No es tarea fácil preparar un texto breve que reúna aspectos básicos y aplicados, y cuestiones candentes del momento, y que siendo riguroso sea al mismo tiempo asequible al no especialista interesado en el tema y a aquéllos que ejercen la importantísima función social de enseñar».

Por su parte el profesor Ramón Llamas apuntaba en la misma dirección: «Para justificar la publicación de este pequeño libro, basta quizá mencionar que el aprovechamiento progresivo e intensivo de las aguas subterráneas, se ha producido en un corto periodo de tiempo (los últimos tres o cuatro decenios), y ha sido realizado esencialmente por cientos de miles de pequeños usuarios, en su mayor parte agricultores de mediana capacidad económica, y también por algunos miles de abastecimientos urbanos».



Publicaciones relacionadas