Datos abiertos en el sector del Agua en España

Datos Abiertos en el sector del agua en España

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín celebró en diciembre de 2016 un Seminario sobre Datos abiertos en el Sector del Agua, que reunió a diversos expertos para abrir el diálogo sobre el estado de la cuestión, los retos y oportunidades existentes. Este documento se inspira y amplía conceptos y consideraciones tratadas en dicho seminario.

Año 2018.

26 páginas.

El espectacular desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) durante las últimas dos décadas ha traído consigo profundos cambios en la disponibilidad de información; en las potencialidades derivadas de su generación, almacenamiento y tratamiento; y en las posibilidades de su difusión y distribución.De manera paralela, el desarrollo de la llamada «sociedad de la información» o «sociedad en red» (Castells, 2012; Subirats, 2011) se caracteriza por la aparición y consolidación de nuevas formas de organización social, donde una ciudadanía crecientemente crítica e interconectada demanda nuevas esferas de actuación e influencia sobre las políticas públicas, en un marco donde la información puede generarse, transformarse, reutilizarse y difundirse desde distintos nodos, en redes policéntricas crecientemente interconectadas.