Conflictos entre el desarrollo de las aguas subterráneas y la conservación de los humedales: la cuenca alta del Guadiana

Conflictos entre el desarrollo de las aguas subterráneas y la conservación de los humedales: la cuenca alta del Guadiana

Este libro forma parte de una trilogía que ha sido fruto del trabajo desarrollado durante la segunda actividad realizada en la nueva fase del Proyecto Aguas Subterráneas.

Año 2003. 20 x 14 cm. 352 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-63-2.

Autores: Carmen Coleto, Luis Martínez Cortina y M. Ramón Llamas, editores.

Este libro forma parte de una trilogía que, bajo el título genérico de Conflictos entre el desarrollo de las aguas subterráneas y la conservación de los humedales, ha sido el fruto del trabajo desarrollado durante la segunda actividad realizada en la nueva fase del Proyecto Aguas Subterráneas. Esta trilogía comprende los aspectos legales, institucionales y económicos en general, el estudio de los conflictos en algunos humedales del litoral mediterráneo y, por último, un análisis detallado de la cuenca alta del Guadiana.

Los conflictos entre el uso de las aguas subterráneas y la conservación de los humedales son especialmente relevantes en zonas áridas y semiáridas, donde la superficie de humedales ha descendido considerablemente en las últimas décadas.

La cuenca alta del Guadiana se ha convertido en las últimas décadas en un punto de referencia ecohidrológica a escala internacional, como consecuencia del conflicto de intereses producido entre el aprovechamiento intensivo de sus aguas subterráneas y el mantenimiento de algunos ecosistemas acuáticos de gran interés ecológico, entre los que destaca el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.



Publicaciones relacionadas