32 jóvenes seleccionados en el XII Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

La Fundación Botín asume un año más el reto de fomentar que más de los mejores estudiantes de Latinoamérica se dediquen a lo público, siendo ejemplos de integridad, proactividad y vocación de servicio. 32 estudiantes universitarios sobresalientes han sido los seleccionados entre más de 3.500 candidatos de 21 países para participar en la XII edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

El proceso de selección que comenzó el pasado 9 de marzo, ha sido un periodo de gran intensidad durante el cual los jóvenes universitarios latinoamericanos han tenido que cumplimentar cuestionarios, proponerse y documentar retos de impacto social, resolver casos prácticos, editar videos, así como entrevistas personales, para poder ser elegidos por el Comité de Selección.

El hecho de haber participado de este exigente proceso selectivo ha supuesto para todos ellos un ejercicio de reflexión y organización de ideas, pensamientos y aspiraciones, que la Fundación Botín espera les sea de utilidad para afianzar su vocación de servicio público y asumir un rol transformador en su entorno más cercano, su país y la región.

El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina surge en el año 2010 como una iniciativa para impulsar el compromiso de los líderes del futuro con sus sociedades desde el servicio público. Un camino imprescindible para fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de sus países.

La actual edición del Programa dará comienzo el 18 de octubre con una formación online y llevará a los jóvenes participantes a España (Santander, Galicia y Madrid) del 25 de octubre al 26 de noviembre, tras lo que se trasladarán a Bogotá, Colombia, para un ciclo formativo impartido por la Universidad de los Andes, donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre.

Conoce aquí el listado de candidatos seleccionados y reservas para la XII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.