Gestión colectiva del agua subterránea en España

El seminario sobre Gestión Colectiva se celebró el 23 de marzo de 2011. Esta publicación recopila los trabajos expuestos en dicha jornada por asistentes y observadores.

Año 2013. 145 páginas.

Encuadernación: Blanda.

ISBN: 978-84-15469-29-2.

Coordinadoras: Elena López-Gunn y Marta Rica.

En Noviembre de 2010 el Observatorio del Agua de la Fundación Botín inauguró una serie de Seminarios Nacionales como parte del proyecto «Seguridad hídrica y alimentaria y cuidado de la naturaleza en España y América Latina» (2010-2012). Se trata de seminarios cortos a puerta cerrada, con 6-8 ponentes y algunos observadores, cuyo fin es debatir en un ambiente interdisciplinar temas diversos relacionados con las actividades de investigación desarrolladas por el Observatorio del Agua, principalmente en España. Información y documentos relativos a esta serie de Seminarios Nacionales se pueden encontrar en la página web de la Fundación Botín.

El seminario sobre Gestión Colectiva se celebró el 23 de marzo de 2011, y en esta publicación se compilan los trabajos expuestos por los ponentes y por algunos de los asistentes que acudieron como observadores. Todos estaban relacionados de alguna forma con la gestión de las aguas subterráneas, siendo usuarios formando parte de alguna organización para la gestión colectiva del recurso, abogados, representantes de la administración, técnicos, académicos y ecologistas. El seminario sirvió como plataforma para que diferentes profesionales del sector, desde diferentes posiciones, pudieran conocer las experiencias de los demás y discutir juntos. Durante el seminario, ocho ponentes
presentaron sus casos a los asistentes.