Evaluación psicológica del proyecto VyVE

Evaluación psicológica de lproyecto VyVe

En este informe se presentan los resultados de la evaluación del impacto psicológico de dos programas desarrollados e implementados simultáneamente por la Fundación Botín: Vida y Valores en Educación (VyvE) y Prevenir para Vivir (PPV), dentro de su proyecto de Educación Responsable.

Año 2011. 54 páginas.

Encuadernación: Blanda. Formato: digital.

Autores: Mª Ángeles Melero, Raquel Palomera.

ISBN: 978-84-15469-12-4.

El primero se ha aplicado solo en dos centros escolares de Cantabria, al que se añadió un tercero cuando los sujetos pasaron de Primaria a Secundaria.
En el caso del segundo se ha aplicado, al menos parcialmente, en un gran número de escuelas de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se complementa con el de  evaluación pedagógica. (Argos, Ezquerra, Salvador yOsoro, 2010).

1.1.Qué es PPV (Prevenir Para Vivir).

Es un programa diseñado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD, 2004) dirigido al desarrollo integral de los niños y jóvenes con el objeto de prevenir problemas de conducta y comportamientos de riesgo para la salud.

1.2. Qué es VyVE (Vida y Valores en la Educación).

VyVE es una ampliación de PPV para profundizar en la comprensión y expresión emocional e incluir dos campos más: valores y creatividad. Se trata de un programa de promoción del desarrollo psicológico y de innovación educativa que la Fundación Botín impulsa y financia dentro de su proyecto Educación Responsable, con la colaboración coordinada del departamento de Educación, Artes Plásticas y Música de la propia Fundación.

Este estudio puede descargarse aquí.