Educación Emocional y Social. Análisis Internacional 2008

En este informe se ha trabajado con un equipo de expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, para poner en común e intercambiar conocimientos, experiencias y resultados.

Año 2008. 329 páginas. 19 x 27 cm.

Encuadernación: Blanda.

Autores: Christopher Clouder, Bo Dahlin, René Diekstra, Pablo Fernández-Berrocal, Belinda Heys, Linda Lantieri, Harm Paschen.

ISBN: 978-84-96655-28-7.

En 2007 comenzó el primer proyecto internacional sobre Educación Emocional liderado por la Fundación Botín. Los avances científicos producidos desde finales del siglo XX han permitido comprobar la importancia que tienen las emociones en el desarrollo positivo y el bienestar de la personas. Durante estos años, la investigación y aplicación de programas de educación para el desarrollo emocional y social en diversos puntos del mundo ha ido en aumento.

Desde la Fundación queremos facilitar un sitema organizado que permita compartir conocimientos en este ámbito, que promueva la investigación conjunta, el intercambio y la difusión de las distintas experiencias desarrolladas en diferentes lugares del mundo.

Publicación también disponible en inglés.