Publicada la lista de seleccionados para la XIII edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Un año más, la Fundación Botín impulsa que más de los mejores universitarios de América Latina, tras finalizar sus estudios, se dediquen a lo público con integridad, proactividad y vocación de servicio. Nos complace anunciar que finalizó el proceso de selección para la XIII edición del programa en el que participaron más de 6000 candidatos de la región.

Queremos agradecer y destacar el esfuerzo, dedicación y empeño puesto en este periodo por parte de todos los postulantes. Desde el mes de marzo, jóvenes universitarios de 21 países de la región iniciaron un riguroso proceso de selección, donde tuvieron que realizar “acciones de impacto” en sus comunidades, responder a formularios, pasar por entrevistas y poner a prueba sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en casos prácticos.

A su vez, en el marco de “Lidera lo Público” (sesiones que acompañan el proceso de selección) los postulantes tuvieron la oportunidad de asistir a encuentros con profesores del programa donde se abordaron temas relacionados a la función pública en América Latina, así como escuchar testimonios de servidores públicos miembros de la Red Alumni que dan cuenta de que una región “modelo en lo público” es posible.

¡Nuestra más sincera enhorabuena por todo el camino recorrido! Gracias por transitarlo junto a nosotros y mucho ánimo para lo que viene. Estamos convencidos de que un mejor servicio público es posible gracias a su compromiso y dedicación para hacerlo realidad.

Listado de Seleccionados y Reservas (XIII Edición – PFFPAL)