La Fundación Botín celebra los 50 años de sus Becas para Estudios Universitarios con un encuentro simultáneo en sus sedes de Santander y Madrid

• Este evento tendrá lugar mañana miércoles, 14 de diciembre, y a él están invitados todos los beneficiarios de estas ayudas, un acto con el que se conmemoran los 50 años de las becas y del que nacerá la Red de Becarios Universitarios de la Fundación Botín.
  • A lo largo de este medio siglo, más de 2.000 estudiantes de Cantabria se han beneficiado de estas becas, unas ayudas cuyo objetivo es apoyar la formación superior del alumnado con los mejores expedientes académicos de la región.
  • Han sido becarios de la Fundación Botín personalidades destacadas como el político Francisco Javier López Marcano; el gerente de Valdecilla Rafael Tejido; el director de las Cuevas Prehistóricas y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Roberto Ontañón; el ex Secretario de Estado de Cultura, Jose María Lasalle; y la artista Sara Huete, entre otros.

La Fundación Botín quiere conmemorar el 50 aniversario de sus Becas para Estudios Universitarios, el programa de ayudas cuyo objetivo eslocalizar y apoyar el talento de Cantabria, aquel capaz de generar progreso y desarrollo social. Para ello, mañana miércoles 14 de diciembre, a las 18.30 horas en sus sedes de Santander (Pedrueca, 1) y Madrid (Castelló, 18), tendrá lugar un encuentro al que están invitados los más de 2.000 cántabros que han recibido una de estas ayudas, unas becas creadas en 1972 y que ahora cumplen 50 años.

La jornada contará con un encuentro inspirador con la artista Coco Dávez, que les hablará sobre “la importancia de tejer redes”. Los asistentes se encontrarán (y reencontrarán) en un espacio común, aspirando con ello a crear una Red de Becarios Universitarios de la Fundación Botín que fomente la colaboración y el enriquecimiento mutuo, compartiendo para ello historias inspiradoras y desarrollándose actividades y encuentros de manera periódica. Además, el evento de mañana contará con distintas actividades organizadas por la Fundación Botín para este fin, entre las que se cuentan una dinámica creativa para todo aquel que se atreva a dejarse llevar, brindis, photocall y otras muchas sorpresas más.

50 años del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Botín

Desde su creación en 1972, la Fundación Botín ha apoyado a 2.149 estudiantes de Cantabria (1769 para cursar estudios en la región y 380 fuera de ella) en el desarrollo de su etapa universitaria. El objetivo de laFundación Botín a lo largo de estos cincuenta años siempre ha sido apostar por el talento de la región, ese mismo talento que luego revierte en la sociedad, contribuyendo así a que muchos jóvenes cántabros pudiesen continuar sus estudios, premiando su tesón y constancia. En este sentido, han sido becarios de la Fundación Botín, entre otros, personalidades destacadas de Cantabria como el político Francisco Javier López Marcano; el gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; el director de las Cuevas Prehistóricas y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Roberto Ontañón; el ex Secretario de Estado de Cultura, Jose María Lasalle; y la artista Sara Huete, entre otros.

FOTO 1

FOTO 2