60 empresas y 50 organizaciones sociales se dan cita en la 6ª edición del Punto de Voluntariado de Voluntare en Fundación Botín

Voluntare y Fundación Botín unen fuerzas en la organización de la 6ª Edición del Punto de Voluntariado en Madrid

• Este evento, tiene por objetivo conectar empresas y organizaciones sociales, todo ello con el objetivo de generar alianzas a implementar en sus programas de voluntariado corporativo.
  • Organizado por la red Voluntare, en colaboración con la Red Talento Solidario de la Fundación Botín, en esta sexta edición han participado 200 personas de 60 empresas y 50 organizaciones sociales.

Voluntare, la mayor red de voluntariado corporativo a nivel internacional, ha organizado la 6ª edición del Punto de Voluntariado en Madrid, contando para ello con la colaboración de la Fundación Botín a través de su programa Talento solidario. Celebrado desde 2019, este evento se ha convertido ya en el principal punto de encuentro para establecer alianzas entre empresas y organizaciones sociales, promoviendo el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social. Por otra parte, la Fundación Botín cuenta con un largo recorrido apoyando la profesionalización del Sector Social en España. Son más de 360 las organizaciones sociales de diferentes sectores de actividad distribuidas por todo el territorio nacional las que forman la Red Talento Solidario, una de las redes de trabajo referentes en el Tercer Sector.

Los casi 200 asistentes que han participado en esta 6ª edición han podido conocer 50 proyectos innovadores de distintas organizaciones sociales, la mayoría de ellos pertenecientes a la Red Talento Solidario. A través de breves intervenciones o “pitches” de 90 segundos de duración, las entidades han tenido la oportunidad de llamar la atención de las empresas presentes con sus iniciativas, pudiendo así posteriormente cerrar acuerdos durante el café y marketplace, donde han profundizado en la búsqueda de alianzas para potenciar un impacto social positivo.

Las propuestas presentadas han abarcado una amplia gama de áreas, desde iniciativas educativas y de empleabilidad hasta acciones medioambientales, dirigidas a diferentes colectivos, como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión o personas en la etapa final de su vida.

La información de todos estos proyectos queda recogida en un dossier con todos los datos de contacto de las entidades, que ya está disponible en la “Voluteca”, el mayor centro documental de voluntariado corporativo en castellano en la web de Voluntare. También está disponible la grabación de la sesión para facilitar las conexiones posteriores al encuentro. Así mismo toda esta información estará disponible en la web de la Fundación Botín.

“Nuestro impacto va más allá del día de hoy”, destacaba Benedetta Falletti, Directora de la Red Voluntare. “El Punto de Voluntariado es una de las páginas más visitadas de nuestra web y los documentos de las pasadas ediciones cuentan ya con casi 5.000 descargar”. Falletti ha destacado la importancia de lo que ocurre después de cada uno de los Puntos de Voluntariado, asegurando que “fruto de estos encuentros han surgido multitud de alianzas y proyectos conjuntos. Esa es la esencia del Punto”, concluía. Por su parte, Cristina Pérez de Lema, Responsable de Talento Solidario de la Fundación Botín ha incidido en la necesidad cada vez mayor de generar estos espacios de encuentro y conocimiento mutuo. “Si queremos avanzar hacia una España, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria es esencial contar con el sector social”.

El Punto de Voluntariado se ha convertido en un catalizador clave para conectar empresas y organizaciones, generando alianzas que impulsan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un evento único en España, el único marketplace de voluntariado corporativo, en línea con el ODS 17: «Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil». Colaboraciones fundamentales para lograr un impacto social significativo y abordar los principales desafíos de nuestra sociedad.

Voluntare y Fundación Botín celebran, un año más, los buenos resultados de la 6ª Edición del Punto de Voluntariado en Madrid, un evento que demuestra el compromiso continuo de ambas organizaciones por fortalecer el voluntariado corporativo y promover la colaboración efectiva entre empresas y organizaciones sociales.

FOTO 1

FOTO 2