Aguas subterráneas: retos y oportunidades

Este libro se ha realizado a través del resumen procedente, en buena parte, de las ponencias y comunicaciones presentadas en un Curso Internacional y Seis Seminarios organizados por la Fundación Botín en relación a su propio proyecto de Aguas Subterráneas para el estudio de la complejidad de la gestión de los recursos hídricos, y el análisis de la problemática de las aguas subterráneas españolas.

Año 2001. 20 x 14 cm. 529 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-25-X.

Autores: M. Ramón Llamas, Juan Mª Fornés, Nuria Hernández-Mora, Luis Martínez Cortina.

Decididos a colaborar en el estudio de la complejidad de la gestión de los recursos hídricos, pudimos apreciar la oportunidad de analizar con detalle y rigor la problemática de las aguas subterráneas españolas. Los expertos consideran que el reciente y espectacular incremento de su aprovechamiento no ha venido acompañado de un estudio detenido, ni por la Administración ni por la sociedad en su conjunto, de las amplias posibilidades y alternativas que ofrecen.

Este trabajo, realizado a lo largo de dos años con la intervención de un centenar de expertos de varias nacionalidades, concluye que si las aguas subterráneas no reciben la atención que merecen en la planificación hidrológica, su aprovechamiento no será sostenible y, además, afectará cada vez con mayor intensidad a la gestión del agua de España.