Webinar – How to tackle illegal water abstraction? Taking stock of experience and lessons learned

Webinar - How to tackle illegal water abstraction? Taking stock of experience and lessons learned

Un grupo de investigadores y profesionales de la planificación y gestión del agua ha colaborado para recopilar y evaluar experiencias y estrategias sobre cómo hacer frente al uso ilegal del agua. El uso ilegal del agua es favorecido por los subsidios, el control insuficiente y la aceptación social, entre otros factores. Provoca la sobreexplotación de las aguas subterráneas y la pérdida de biodiversidad y puede amenazar el suministro de agua potable. En este trabajo recopilatorio se han identificado y caracterizado 12 estrategias puestas en práctica en España, Australia, Sudáfrica, Reino Unido y Francia para detectar dónde y cuándo tiene lugar el uso ilegal del agua, y cómo abordarlo. El Observatorio del Agua de la Fundación Botín ha publicado los resultados del estudio en el Informe titulado «How to tackle illegal water abstraction? Taking stock of experience and lessons learned».

El informe se presentará en un seminario web el lunes 30 de noviembre de 2020. 09:30-10:45 CET.

Por favor, regístrese aquí. El evento será integralmente en inglés.

Programa

09:30- Bienvenida, por Alberto Garrido (Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín)

09:35- Introducción y principales conclusiones, por Guido Schmidt (Fresh Thoughts Consulting) y Lucia De Stefano (Universidad Complutense de Madrid y Observatorio del Agua de la Fundación Botín, España)

09:45- Tres estrategias en detalle, por Manuel Bea (I-CATALIST, España), Erin O’Donnell (Escuela de Derecho de la Universidad de Melbourne, Australia) & Emma Carmody (Consejero Especial, Oficina de Defensores del Medio Ambiente, Australia), y Felipe Fuentelsaz (WWF España)