Taller de Trabajo de Fundraising: Cómo crear una cultura de captación de fondos en Barcelona

En un exitoso evento realizado recientemente, el Taller de Trabajo de Fundraising logró su objetivo de generar una cultura de captación de fondos en 11 entidades. La iniciativa, llevada a cabo en Barcelona, buscaba cambiar la percepción arraigada de que la responsabilidad de recaudar fondos recae únicamente en el encargado de fundraising. Mediante estrategias innovadoras, el taller pretendió mostrar a los participantes la importancia de la captación de fondos y promovió un enfoque colaborativo para alcanzar este objetivo.

Durante el evento, se destacaron testimonios de algunos participantes:

• «Me ayudó a entender el fundraising desde otro prisma, a vista de pájaro»,
  • “Tengo ganas de adentrarme más a nivel personal en técnicas de fundraising”, Laura de Fundación Randstad.
  • “Como siempre, salimos todas reforzadas!” Maivik de Fundación Bernardet

Este evento es parte del esfuerzo que desde Talento Solidario tenemos por consolidar una cultura de innovación en el tercer sector, para desafiar las creencias arraigadas y fomentar una cultura de captación de fondos transversal en todas las entidades involucradas. Con la participación activa de los miembros y el cambio de enfoque hacia la responsabilidad compartida, se espera que estas organizaciones logren alcanzar sus metas de recaudación de fondos de manera más efectiva y sostenible en el futuro.

Como este evento hay muchos a través del año, lo que hacen es dar herramientas a las entidades de la red para que fortalezcan su operación, siempre arraigados en su causa, a través de la innovación y la colaboración. La Red Talento Solidario está en constante movimiento.