Señalizando el Camino que otros podrán recorrer

Desde la Fundación Botín agradecemos la colaboración de la Fundación Camino Santo Lebaniego en la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

En el marco de las actividades programadas durante la estancia en el Valle del Nansa, los alumnos contribuyeron a realizar la re-señalización del tramo del Camino Santo Lebaniego que va de Tudanca a San Mamés por el Camino del Potro.

Los alumnos dedicaron trabajo y esfuerzo a esta tarea, que les permitió poner en valor dinámicas de trabajo en equipo, reforzar la responsabilidad de mantener entornos naturales, así como fortalecer su vocación de servicio mejorando el Camino Santo Lebaniego, lo que seguro será de utilidad para los peregrinos que atraviesen el relieve montañoso del Valle del Nansa hacia Santo Toribio.

Como líderes que aspiran a la transformación de lo público, esperamos que estos jóvenes puedan también señalizar caminos en sus vidas, que luego sus sociedades habrán de transitar en un futuro próximo. Realizar esta tarea les permitió tomar consciencia la trascendencia de sus acciones y su potencial de servir de guías en el camino de muchos.

La Fundación Camino Santo Lebaniego confiando en los futuros servidores públicos, los dotó de medios y herramientas para facilitar la mejora de la señalización que sirve de guía para los peregrinos.