La «Red del Desafío Social» finaliza su formación sobre transformación digital

  • El programa, que comenzó en mayo, ha contado con la participación de 25 entidades del tercer sector de Extremadura.
  • Las organizaciones sociales han recibido formación en organización digital, mejora de la productividad o la mejora del posicionamiento y visibilidad.

La Fundación Caja Extremadura, en colaboración con la Fundación Botín, ha clausurado el programa de 2022 de “La Red del Desafío Social”, cuyo objetivo ha sido promover la formación e intercambio de experiencias relativas a la transformación digital de las 25 entidades sociales de la región que han participado.

Esta iniciativa nació, además, con el fin de facilitar a las entidades sociales del programa del “Desafío Social” espacios de encuentro donde generar conocimiento mutuo e intercambiar experiencias y aprendizajes entre ellas. “El Desafío Social” es un programa dirigido a fomentar la innovación y la construcción de proyectos en colaboración en el sector social para dar respuesta a los nuevos desafíos de la sociedad extremeña.

Como primer desafío urgente, este año han trabajado conjuntamente en “Cómo abordar la transformación digital en el Tercer Sector Extremeño. Oportunidades de la digitalización”.

Durante estos seis meses, coordinados por Vicente de los Ríos, han recibido formación práctica y adaptada al nivel de digitalización de cada entidad, en tres áreas: “Organización digital y mejora de la productividad”, a cargo de Rafael García); “Mejora de su posicionamiento y visibilidad”, de la mano de Carolina Sanz y “Fundraisig digital, de la mano de Santiago Sendón.

En la sesión de clausura han compartido los avances en transformación digital que han tenido desde que se inició la Red en el mes de mayo y hasta la actualidad. Entre ellos, destacaron el desarrollo en capacidades digitales; la mejora en procesos internos (Slack, Meet, Google calendar); la optimización de webs para, entre otros, la captación de fondos; la estrategia de comunicación y sensibilización para RRSS; la incorporación de Community Managers y ciberseguiridad; los procesos de transformación digital a través del Microsof 365, o la formación a los trabajadores y la adquisición de nuevas herramientas digitales.

La Fundación Caja Extremadura ha presentado, además, en esta jornada la Talentoteca en TRELLO, que se va a crear a partir de los webinars impartidos en “La Red del Desafío Social” y los contenidos que han trabajado con los especialistas del Programa. A ella se irán incorporando los recursos generados con las nuevas iniciativas de 2023.



Noticias relacionadas