La Fundación Botín renueva su compromiso con Renfe y Alsa para impulsar el turismo cultural a Santander y Cantabria

• El objetivo de ambos acuerdos es potenciar la imagen de Santander y Cantabria como destino cultural de referencia, así como impulsar las visitas de arte al Centro Botín y fomentar el uso del transporte público en trayectos con motivaciones turísticas.
  • Entre otras ventajas, los visitantes del Centro Botín podrán acceder a ofertas especiales, tanto en las entradas al centro de arte de la Fundación Botín en Santander como en los billetes de ambos operadores de movilidad.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Fundación Botín ha renovado sus acuerdos de colaboración con Renfe Viajeros y Alsa. El objetivo de estos convenios es potenciar la posición de Santander y Cantabria como destinos culturales de referencia, impulsar las visitas al Centro Botín y fomentar el transporte público de viajeros en los trayectos con motivaciones turísticas.

El director general de Alsa, Víctor Manuel López Menéndez, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo López, han renovado sus respectivos acuerdos con el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera. Gracias a esta nueva colaboración, que supone una actualización de las suscritas en años anteriores, entre otras ventajas los usuarios disfrutarán de descuentos especiales en los viajes, tanto con Renfe Viajeros como con Alsa, así como en sus entradas al Centro Botín.

Ambos operadores de transporte forman parte ya de un colectivo de instituciones que colaboran con el Centro Botín, entre las que se cuentan Vocento, El Diario Montañés, JCDecaux, Unidad Editorial, El País, Eurostars Hotels, Spend In, Onda Cero, Cervezas Alhambra, Cadena Ser, CANTUR, Ayuntamiento de Santander, IMEM y Fundación EDP. Asimismo, el Centro Botín también cuenta con el respaldo de dos socios estratégicos (Fundación Mutua Madrileña y Fundación Prosegur) y de siete empresas asociadas (Bridgestone, Viajes Mesana, Derwent Group, Café Dromedario, Bathco, MiCampus y Uría Menéndez).

Sobre el acuerdo con Renfe

Gracias a este convenio, los visitantes y participantes en actividades organizadas por la Fundación Botín -que serán previamente acordadas por ambas entidades- podrán acceder a descuentos de al menos un 10 %, en sus billetes de tren. Además, se ofrecerán condiciones especiales para los viajes en grupo de a partir de 10 personas. La operadora de transporte se compromete a promocionar y difundir los atractivos turísticos, las actividades culturales, las campañas conjuntas y los eventos organizados por la Fundación Botín en sus distintos canales de comunicación, tales como sus perfiles en redes sociales, su web u otros soportes como billetes o reposacabezas.

Por su parte, la Fundación Botín se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros en sus propios soportes, teniendo este la consideración de Tren Oficial en todos los eventos organizados por la institución en los que participe Renfe. Además, ofrecerá un 20 % de descuento sobre el precio de la entrada general a las exposiciones del Centro Botín a los usuarios de Renfe Viajeros que presenten en la taquilla del centro de arte de la Fundación Botín su billete de tren Renfe Viajeros Alta Velocidad – Larga distancia con origen o destino en Santander. La oferta será válida durante las 48 horas previas a la salida de origen y durante las 48 horas siguientes a la hora de llegada del tren, siempre que los horarios de apertura y cierre del Centro Botín lo permitan.

Sobre el acuerdo con Alsa

Tras un 2022 en el que unas 300.000 personas viajaron a Santander a bordo de los autobuses de Alsa, la empresa de movilidad y la Fundación Botín renuevan el acuerdo suscrito en 2018. Así, Alsa pondrá a disposición de los visitantes del Centro Botín códigos promocionales con los que adquirir billetes bajo condiciones ventajosas, que podrán ser más beneficiosas si los usuarios son clientes ALSAPLUS+.

Tanto el convenio como las acciones derivadas del mismo se promocionarán en los canales de venta habituales de ambas entidades, en sus páginas web y en sus redes sociales, donde también se realizarán sorteos tanto de entradas del Centro Botín como de billetes de Alsa para clientes que decidan unirse al programa de fidelización ALSAPLUS+. Además, ambas entidades se comprometen a evaluar posibles acciones complementarias, como la instalación de vinilos en los autobuses que sirvan para promocionar el Centro Botín.

FOTO 1

FOTO 2