La Fundación Botín entrega los VI Premios a la Gestión Sostenible del Agua 2019

La valorización de las salmueras de la desalación, el fomento del autoabastecimiento de agua en poblaciones desfavorecidas y los proyectos educativos sobre la importancia del agua y su conservación, protagonistas en los VI Premios a la Gestión Sostenible del Agua.

La Fundación Botín ha entregado sus sextos Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua. El objetivo de estos galardones es promover el talento joven en la gestión sostenible del agua, a la vez que reconocen tanto la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, como el desarrollo de proyectos educativos sobre la gestión del agua.

Ricardo Martínez Vives (Useful Wastes), Jaime Aguirre (Tadeh), Miryam Judit Amaya Navarro (EMASESA) y Javier Fachal Corbeira (CEIP Plurilingüe Eladia Mariño) han resultado ganadores en una convocatoria a la que han concurrido 39 propuestas.

El jurado, que falló estos reconocimientos por unanimidad, ha valorado especialmente el potencial de todos los proyectos galardonados para mejorar la gestión de los recursos hídricos en campos tan diversos como la gestión de la calidad del agua y el uso de desechos; el fomento del autoabastecimiento en poblaciones desfavorecidas mediante tecnologías de excavación y empleo de aguas subterráneas o la educación de los menores en el ciclo del agua y la importancia de los hábitos de consumo.

Proyectos premiados y más detalles aquí.