La empresa Gate2Brain recibe el Premio Senén Vilaró a la mejor empresa innovadora de 2023

Acto de entrega del Premio Senén Vilaró a la empresa Gate2Brain. Imagen cortesía de Gate2Brain.

Gate2Brain es una spin-off de la Universidad de Barcelona, creada en 2020 con la inversión del programa Mind the Gap de la Fundación Botín y de BStartup Health de Banco Sabadell

Ayer martes 19 de diciembre, se hizo entrega a Gate2Brain del Premio Senén Vilaró a la mejor empresa innovadora del año, otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Barcelona (UB) y la Fundación Bosch i Gimpera. A la hora de conceder este reconocimiento, el jurado valoró muy positivamente los hitos conseguidos por Gate2Brain desde su creación hace 3 años, lo que sin duda “contribuye a que encare un futuro muy prometedor”.

Gate2Brain es una spin-off de la UB creada en el año 2020 con el objetivo de desarrollar terapias que atraviesen de manera eficiente barreras biológicas, como la barrera hematoencefálica, y que faciliten la llegada de fármacos al cerebro. Es también una spin-off del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona y del Instituto de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu. La compañía nació con la inversión inicial del Programa Mind the Gap de la Fundación Botín y BStartup Health del Banco Sabadell, y el año pasado fue beneficiaria de una ayuda “EIC Accelerator” de la Comisión Europea por importe de 2,5 millones de euros.

El objetivo de Gate2Brain es aumentar la eficacia y disminuir los efectos secundarios de los tratamientos de enfermedades cerebrales a través de una tecnología radicalmente innovadora basada en péptidos, un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos. Su primer producto se dirige al tratamiento de tumores cerebrales pediátricos actualmente incurables.

Más información: Fundación Bosch i Gimpera / Universidad de Barcelona