El Centro Botín y City Sightseeing se unen para promocionar el turismo cultural en Santander

• La Fundación Botín y la multinacional de transporte turístico han alcanzado un acuerdo para incentivar las visitas al Centro Botín entre los usuarios del tren de la Magdalena y los autobuses panorámicos que operan en la capital.
  • Con la entrada al bus panorámico y al tren turístico de La Magdalena, los usuarios de City Sightseeing Santander podrán también acceder al Centro Botín, favoreciendo así una experiencia turística más completa y enriquecedora.
  • El grupo City Sightseeing se incorpora así al listado de empresas colaboradoras del centro de arte de la Fundación Botín en Santander, que suma ya más de una veintena de entidades dentro de su programa de patrocinios y colaboraciones, reflejando así la buena aceptación del proyecto.

La Fundación Botín y el grupo City Sightseeing, empresa líder en autobuses turísticos panorámicos, han firmado un convenio de colaboración para incentivar las visitas culturales al Centro Botín y sus exposiciones.

A través de este acuerdo, los puntos de información y venta de servicios turísticos que City Sightseeing tiene en la ciudad incrementarán la oferta de activos culturales con la promoción a partir de ahora, de la actividad expositiva que ofrece el Centro Botín. Con la entrada al bus panorámico y al tren turístico de La Magdalena, los usuarios de City Sightseeing Santander podrán acceder al centro de arte de forma gratuita, favoreciendo así una experiencia turística más completa y enriquecedora.

El Centro Botín, inaugurado en 2017, es un centro de arte internacional que quiere aportar una mirada nueva al mundo del arte, cuya misión social es potenciar la creatividad de todos sus visitantes a través de las artes para generar desarrollo humano: económico, social y cultural. Con un programa artístico, cultural y formativo de excelencia, facilita el acceso y la convivencia con las artes a todos sus públicos. Es uno de los principales reclamos turísticos de Santander, algo que reflejan los más de 166.000 visitantes de 112 países diferentes que recibió en 2023, lo que supone un incremento del 10,26 % respecto al año anterior (1.026.792 personas desde su apertura en 2017).

Un año lleno de referentes internacionales en las exposiciones

Este verano el Centro Botín ofrece la posibilidad de disfrutar de la exposición de Shilpa Gupta Yo también vivo bajo tu cielo -la primera de la artista india en España-, en la que la voz y la poesía inundan la sala expositiva reclamando la existencia de aquellas personas que han sido silenciadas y desdibujando las fronteras que limitan el movimiento. La otra muestra abierta al público recientemente es Partitura de Silvia Bächli, la primera exposición institucional y a gran escala en España de la artista suiza que incluye nuevas obras, nunca expuestas.

Los visitantes del Centro Botín pueden también conocer la exposición permanente Retratos: Esencia y Expresión, una selección de obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de arte de Jaime Botín que incluye trabajos de Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío.

Con la llegada del otoño, las obras performativas y humorísticas de Shimabuku responderán a las historias locales, los seres y el mar de la región, dando así continuidad al compromiso del programa expositivo del Centro Botín por relacionarse con el contexto y la naturaleza que rodea a Santander. Además, como cada año, a estas exposiciones se sumará una nueva cita con Itinerarios.

La combinación perfecta para una experiencia turística completa en Santander

City Sightseeing es uno de los principales dinamizadores del turismo alrededor del mundo, transportando viajeros por más de 100 ciudades repartidas por España, Europa, Asia y América. El bus turístico de Santander es uno de los servicios ampliamente conocidos y demandados por los visitantes, ya que ofrece un recorrido por Santander desde un punto de vista privilegiado a 4 metros de altura desde su cubierta superior panorámica descapotable.

A lo largo de un tour de 60 minutos de duración, el bus de la compañía hispalense muestra los lugares más icónicos de Santander mientras ofrece interesantes comentarios a través de la audioguía, disponible en 6 idiomas, sobre la historia, el patrimonio y las curiosidades más relevantes de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Gracias a su sistema hop on hop off, los viajeros pueden subir y bajar del vehículo tantas veces como quieran, durante la validez del ticket y en cualquiera de sus 10 paradas, contando además con una parada en el Paseo de Pereda, a escasos metros del edificio de Renzo Piano, donde City Sightseeing incluirá la visita gratuita al Centro Botín.

El nuevo producto turístico se podrá adquirir en los puntos de venta que la empresa de transportes tiene repartidos por la ciudad, así como en la Casa de los Guardeses, convertida en oficina de turismo, que gestiona en La Magdalena. Dos reclamos turísticos agrupados en un único ticket como nuevo producto promocional que se suma y fortalece la oferta de turismo cultural de la ciudad. De esta forma, los viajeros en posesión del ticket “Santander Experience” de City Sightseeing, podrán acceder al Centro Botín y disfrutar de la programación artística que ofrece en sus salas de exposiciones.

City Sightseeing se suma a la lista de más de 20 patrocinadores del Centro Botín

A través de este acuerdo, el Centro Botín será objeto de promoción en el interior y exterior de los vehículos que operan y dan servicio en Santander, y también en otros soportes promocionales de City Sightseeing. De igual forma, se prestará una atención especial a los cruceristas que llegan a la ciudad, proporcionándoles información de primera mano sobre la oferta expositiva que acoge el Centro Botín en cada momento.

El Centro Botín, que cuenta con el respaldo de compañías como Fundación Mutua Madrileña, Fundación Prosegur, ALSA, Renfe, Vocento, El Diario Montañés, JCDecaux, Unidad Editorial, El País, Eurostars Hotels, Spend In, Onda Cero, Cadena Ser, CANTUR, Ayuntamiento de Santander, Fundación EDP, Bridgestone, IMEM, Viajes Mesana, Derwent Group, Café Dromedario, MiCampus y Uría Menéndez, dará visibilidad a la nueva condición de patrocinador de City Expert en sus soportes. La compañía se incorpora así al listado de empresas colaboradoras del centro de arte de la Fundación Botín en Santander, que suma ya más de una veintena de entidades dentro de su programa de patrocinios.

*Pie de foto: Jerónimo Cárdenas, director general adjunto de City Sightseeing; Miriam Díaz, directora de desarrollo del Centro Botín; Piru Galán, director de operaciones de City Sightseeing y Fátima Sanchez, directora ejecutiva del Centro Botín junto a trabajadores de City Sightseeing.