Contribuciones a la ciencia y política del agua del Prof. Arjen Hoekstra

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín celebra el día mundial del agua de 2020 rindiéndole homenaje y debatiendo sobre su legado.

El Prof. Arjen Hoekstra falleció el día 18 de noviembre de 2019 de manera inesperada y con solo 52 años. Desde su creación en 2009, el Observatorio del Agua comprendió la importancia de su contribución a la ciencia y la política del agua, desarrollando el revolucionario concepto de «Huella hídrica» y, de una forma y otra, todos sus investigadores trabajaron con el Prof. Hoekstra en varios proyectos y actividades.

Próximamente, en una fecha por comunicar, en la sede de Madrid de la Fundación Botín, el Observatorio del Agua celebra el día mundial del agua de 2020 rindiéndole homenaje y debatiendo sobre su legado. El evento es libre y gratuito hasta completar aforo.

AGENDA:

17:30 Presentación
Alberto Garrido, Director del Observatorio del Agua y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

17:35 Coloquio – Modera: Alberto Garrido
Maite M. Aldaya, Investigadora ISFOOD – Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria, Universidad Pública de Navarra
Daniel Chico, Consultor Senior, EVREN, Valencia
Marcio Viegas, Founder & Managing Director, SUSTAIN, Madrid
Ignacio Cazcarro, ARAID, Agencia Aragonesa de Investigación y Desarrollo. Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Zaragoza
Alejandro Blas, Asesor técnico sobre Seguridad Alimentaria Mundial, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC), dentro de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible (DGPOLDES).

19:30 Finalización

Para confirmar su asistencia haga su inscripción online AQUÍ