Abierta la VII edición de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua

Fundación Botín

El Observatorio del Agua convoca tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías para la gestión sostenible del agua o dirigidos a despertar el talento y la concienciación de niños/as y jóvenes en relación con el agua; y un premio conjunto con la Real Academia de Doctores de España a la mejor Tesis Doctoral sobre gestión del agua.

El Observatorio del Agua convoca tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías para la gestión sostenible del agua o dirigidos a despertar el talento y la concienciación de niños/as y jóvenes en relación con el agua; y un premio conjunto con la Real Academia de Doctores de España a la mejor Tesis Doctoral sobre gestión del agua.

Las modalidades de los premios son:

Modalidad A: Modelos de gestión del agua que contribuyan a la gestión sostenible del agua en cualquier contexto o lugar. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, enfoques, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente su potencial de aplicación en ámbitos concretos de la gestión del agua.

Modalidad B: Proyecto artístico audiovisual en el que el agua dulce y los ecosistemas acuáticos asociados sean parte central del argumento y se exprese el valor de la conservación, su cuidado y sus dimensiones estéticas y espirituales. Se considerarán en esta modalidad obras concluidas posteriormente al 1 de enero de 2018, no necesariamente inéditas.

Modalidad C: Proyecto educativo sobre el agua. Se premiará a un centro escolar, entidad pública o privada, individuo o equipo que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños/as y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y la gestión sostenible del recurso.

Modalidad D: Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre enfoques innovadores y avances científicos y tecnológicos que ayuden a la gestión sostenible del agua, convocado en conjunto con la Real Academia de Doctores de España con ocasión de su centenario.

El premio para las cuatro modalidades consistirá en un pago en metálico de 1.500€ (impuestos incluidos). Si una candidatura es colectiva, el premio se repartirá entre sus miembros de la candidatura.

El plazo de solicitud y presentación de la documentación finaliza el 31 de julio de 2021.

Bases de la convocatoria 2021 (pdf)

La adjudicación de los premios se dará a conocer el día 18 de septiembre de 2021.