Papeles de Agua Virtual nº 7: The water footprint of olive oil in Spain

Año 2010. 20 x 14 cm. 71 páginas. EN INGLÉS

Encuadernación: Blanda.

ISBN: 978-84-96655-79-9.

Autores: G. Salmoral, M.M. Aldaya, D. Chico, A. Garrido, M.R. Llamas.

Los Papeles de Agua Virtual constituyen la serie de documentos de trabajo del proyecto de investigación Análisis de la Huella Hidrológica y del Comercio de Agua Virtual en España, que se enmarca en el programa Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

Esta colección, que sucede a la de Papeles de Aguas Subterráneas (PAS) publicada entre 1999 y 2004, recoge los desarrollos metodológicos y los resultados obtenidos del estudio sobre el comercio de agua virtual y la huella hidrológica.

The production of olive oil requires substantial volumes of water, which vary depending on the climate conditions, production system and location of the orchas. This paper evaluates spatially and temporally the water footprint of Spanish olives and olive oil over the period 1997-2008. In particular, it analyses the volumetric and economic green, blue and green water footprints of olive oil in Spain and the related virtual water exports.